Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: La LIJI volvió con el envión de los oros en el Nacional

JUDO: La LIJI volvió con el envión de los oros en el Nacional

A pocos días de una gran performance en el Campeonato Nacional de San Juan, los chicos de la Liga de Judo Infantil (LIJI) volvieron a mostrar sus condiciones en la novena fecha realizada en el Colegio San Pablo.

Lautaro Cruces, Esteban Maldonado, Trinidad Molina, Juana Maidana, medallistas de oro en el certamen nacional, trasladaron su experiencia en los tatami de la Liga, jerarquizando la cita anual que lleva adelante el entrenador Nicolás Cruces.

En la categoría Infantil, 1a división, Máximo Alamo Torres fue quien más puntos sumó (30) para mantenerse al tope de la categoría con 191 puntos acumulados. Lo siguen Joaquín Quiroga con 162 e Ignacio Ocampo (en esta etapa sumó 20) con 137.

En la 2a división Santino Yaniszewski acumuló 9 puntos, escoltado por Lautaro Ferreyra y Gonzalo Buthet, ambos con 7. En las posiciones del circuito Ferreyra domina con 27, seguido por Buthet y Tomás Molina con 15.

Entre los Promocionales, 1a Divisón, hubo póker entre los que más puntos lograron: Juan Martín Alamo Torres, Lautaro Cruces, Leonardo Vocos y Leonardo Bojanich. Los otros oros del Nacional también ganaron buenos puntos: Esteban Maldonado 25, Trinidad Molina 20 y Juana Maidana 10.

Alamo Torres sigue primero en las posiciones con 235 puntos, y Esteban Maldonado está con 206. Ambos son los únicos que rompieron la barrera de los 200 puntos.

En 2a división, Sol Acuña logró 15 puntos y se alejó en la cima del ranking al totalizar 63, contra los Lazaro Konicoff con 49.

En Pre-Promo, Emiliano Maidana y Santiago Urquiza con 13, y Chiara Seghesio con 12 completaron el podio de la etapa. Genaro Figari y Mateo Visintín están al tope de la temporada con 82 y 59 puntos respectivamente.

Finalmente Microbios, la categoría que pone el acento en la formación por encima de todo, tiene a Miqueas Rojas como líder con 90 puntos por su asistencia perfecta, escoltado por Felipe Monahm con 70 y Luca Lovato con 60.

Pero independientemente de los resultados, la LIJI vivió la fiesta de recibir a los oros nacionales por un lado; y por el otro, el aporte invaluable para sus competidores de encontrarse con ellos en el tatami para una doble valoración: saber dónde están parados, y entender que si ellos lo lograron por este camino, es algo que también pueden alcanzar.

El camino que la LIJI les está marcando.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES