Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: A cuatro años del Challenger ATP en el Córdoba Lawn Tenis

TENIS: A cuatro años del Challenger ATP en el Córdoba Lawn Tenis

El Córdoba Lawn Tenis tiene una historia de grandes torneos. Fue el epicentro del ascenso de Argentina al organizar la serie de Copa Davis frente a Belarús; y en 2014 fue sede del torneo más grande que se haya hecho en la Provincia: el Challenger con puntos ATP y 40 mil dólares en premios. Hasta el momento.

Esta semana se cumplen cuatro años del paso del torneo Challenger 2014, que en aquella ocasión repartió 40 mil dólares más hospitalidad y marcó la promisoria aparición del bellvillense Pedro Cachín, quien alcanzó las semifinales tras eliminar a Facundo Argüello.

El torneo fue ganado por el colombiano Alejandro González, vencedor del aguerrido tandilense Máximo González por 7-5, 1-6 y 6-3. Diego Schwartzman, hoy 17 del mundo, fue el máximo preclasificado pero no tuvo mucha fortuna y se despidió en segunda ronda al caer ante Marco Trungellitti, hoy 119.

A pocas meses de la realización del ATP 250 en Córdoba, primera cita de este nivel en canchas mediterráneas, en Lawn luce este historial como un crédito para las grandes citas. 

Aunque por estos días suene el estadio Kempes como la sede más probable del ATP 250, la historia y la tradición del club siguen dándole un brillo del que pocos clubes en el país pueden jactarse.

Estos son los torneos internacionales que pasaron por el Parque Sarmiento:

-Copa Argentina de tenis juvenil ITF. Circuito Cosat
-Circuito Satélite (tres etapas y un Master) con puntos ATP
-Copa Davis 2001. Repechaje vs. Canadá y Belarús
-Torneos Futures ATP y WTA
-Fed Cup 2007. Grupo Mundial II vs. Canadá
-Torneo Challenger ATP 2014
Volver a Noticias de Tenis