Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: La FGPC cierra su programa en las escuelas con el Provincial Intercolegial en San Francisco

GOLF: La FGPC cierra su programa en las escuelas con el Provincial Intercolegial en San Francisco

Las Instituciones Escuela Dr. Eduardo Pio Carillo de Morteros; Escuela Hipolito Bouchard de San Francisco; Escuela Belizario Roldán de Embalse; Escuela Dr. Antonio Sobral de Villa María; Escuela Macias 5to. “A” Departamento Colón; Escuela General Mitre de San Francisco y Escuela Rafael Sánchez de Manfredi, lograron clasificar al 2° Torneo Intercolegial Provincial que se disputará en el Jockey Club de San Francisco este jueves 25.

Las escuelas lograron acceder tras superar distintas instancias clasificatorias, y dirimirán el primer lugar jugando de manera recreativa 3 hoyos en modalidad por equipos.

En 2017, en Embalse, se coronaron campeones provinciales la Escuela Integrada por las Escuelas Bernardino Rivadavia y Dalmacio Vélez Sarsfield, que conformaron el equipo que representativo de Morteros.  

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC), además de asumir el compromiso de difundir el deporte través del Programa Deporte Educativo, realizó más de 15 capacitaciones destinadas a profesores de educación física que trabajan activamente en la jornada extendida de cada institución escolar.  

Se llegó a más de 400 profesores de educación física que fueron capacitados y vinculados al deporte por medio de capacitaciones continuas, para incrementar la calidad del conocimiento técnico y que se transmitan en las más de 40 escuelas donde se dictan actualmente las actividades de iniciación al golf para los más de 8.000 niñas y niños de nivel primario público provincial que participan de la actividad.
Volver a Noticias de Golf