Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: "Me gusta como pelean otros pero quiero ser yo mismo" (Alexis Fernández, Premio PROMESA 2018)

KARATE:

El juvenil Alexis Fernández (-61kg) ha logrado unir dos puntos importantes para su proyección deportiva: tener buenas condiciones naturales para el karate y un sensei, Carlos Marcos Gigena, que le marca el rumbo con rigor. Es la combinación de la disciplina con sus habilidades la que lo pusieron a las puertas de representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados recientemente en Buenos Aires.

"Es una sensación linda saber que estuve cerca de representar al país, y que por algo estuviste ahí. Fue por el esfuerzo que le puse, y haber estado cerca me ayuda a seguir, a decir que si en esta no pude, quizá en la próxima se dé", cuenta Alexis, quien el próximo 29 de noviembre recibirá de Talento Sports el Premio PROMESA 2018 en Karate.

Alexis Fernández sabe que sus logros son fruto del trabajo de toda su escuela, y de un referente que le va marcando el camino: Juan Cruz Minuet. "Sinceramente, si no hubiese sido por Juan y los chicos que me ayudan a entrenarme no hubiese podido aprender tanto. Siempre seguí los pasos de Juan, como pelea, siempre quise entrenar con él, ponerme con el más difícil para aprender a pelear mejor. Él es un ejemplo a seguir", cuenta el atleta próximo a cumplir 17 años el próximo 13 de noviembre.

Este año fue convocado a entrenar con los equipos nacionales, pero sus objetivos están puestos en 2019 donde pretende competir en los certámenes internacionales. "Hay que poner todo para el año que viene. Este año no pude viajar al exterior pero compartí con la selección. El año que viene quiero ganar todo, poner todo, y quiero ser convocado", expresó. 

El juvenil de la Goju Ryu Seigokan le dedica un párrafo aparte a su sensei: "con él no tengo palabras. Es un profesor muy bueno. Cuando me tiene que decir las cosas me las dice, me enseña a ser disciplinado, a aprender cada vez más, a poner mi mayor esfuerzo, me ayuda en los viajes... si no hubiese sido por él no hubiese podido lograr lo que estoy logrando".

Para Alexis, "el karate es mi vida, desde los 5 años hago karate", y valora sus compañeros como su familia. Y si bien tiene como referente a Minuet, quiere llegar hasta donde pueda por méritos propios. "Quiero ser yo mismo" dice con firmeza. Y puede hacerlo si se lo propone.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES