Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Los juveniles de la LAB volvieron con buenas sensaciones de Chile

BÉISBOL: Los juveniles de la LAB volvieron con buenas sensaciones de Chile

El equipo de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) se volvió con un sabor dulce del encuentro de Chile. Sin el compromiso de buscar un campeón, el triangular disputado en Santiago reunió al equipo Sub 23 de la LAB, de la Liga de Béisbol Organizado de Chile (LBOC) y del equipo de Vélez Sársfield de Argentina.

El encuentro terminó igualado entre el equipo de la LAB y los chilenos de la LBOC, ambos con seis partidos jugados, cuatro ganados y dos perdidos, y un promedio de 0,667 cada uno. Vélez por su parte se llevó una victoria y seis derrotas.

"El torneo en sí era un encuentro, en el que se decidió que no hubiese un campeón, porque el fin era que un empresario que busca jugadores para ubicarlos en universidades de Estados Unidos pudiese verlos en acción", cuenta Darío Martín, manager y entrenador del Club Dolphins cordobés.

Sin embargo, sí hubo una evaluación deportiva de lo exhibido en el campo de juego. "El balance fue excelente, trajimos 13 jugadores y rindieron a un nivel excepcional. El torneo era U23 y fuimos con U18 y dos jugadores de 19 años. Le dimos juego a esos chicos y rindieron. El equipo de la Liga local que terminó empatados con nosotros tenía muchos extranjeros y jugadores grandes, y jugamos de igual a igual. Por eso fue positivo en todos los aspectos", remarcó.

Los cordobeses que integraron el equipo de la LAB volverá hoy para sumarse a los entrenamientos y continuar su participación en la LAB con Falcons y Pumas.
Volver a Noticias de BÉISBOL