Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Kobrich y el Club Municipalidad, la base del crecimiento de Mateo Machado

NATACIÓN: Kobrich y el Club Municipalidad, la base del crecimiento de Mateo Machado

Mateo Machado es cordobés, tiene 17 años, y ya acumula dos títulos de campeón argentino con su equipo, el Club Municipalidad de Córdoba.

Pese a estar entre los cinco mejores fondistas del país (su especialidad son los 1.500m), es de los que prefieren ponerse metas a corto plazo y avanzar paso a paso. Por lo pronto, su próximo paso será representar a Córdoba en los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina, que se realizarán en Chile a partir de la semana próxima.

“Voy a intentar bajar las marcas y a representar de la mejor manera al ‘Muni’ y a Córdoba”, advierte. 

Su ingreso al Club Municipalidad, donde se puso bajo la dirección de la dupla Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi, fue determinante en su evolución. “Mejoré muchísimo, de hecho todas las marcas que tengo fueron con el equipo y en los últimos tiempos", analiza. 

Y agrega: “El entrenamiento cambio muchísimo, nada que ver con lo que hacía antes, ahora es mucho más intenso. Y el grupo ayuda muchísimo porque te acompaña. El ganar el Campeonato Argentino me dio mucha experiencia y voy más seguro de mí mismo”.

Esa confianza vino de una consagrada: la chilena Kristel Kobrich, primera referente del equipo municipal. “Kristel me ayudó muchísimo. De chico la veía entrenar y ahora pasar a entrenar con ella es fantástico. Me gusta la forma en que entrena, que lo hace muy fuerte, pero sobre todo su humildad. Cuando estoy nervioso ella me habla y me ayuda. Es un ejemplo, una referente. Me gustaría alcanzar lo que ella logró”, destaca.

Los Binacionales, que se desarrollarán del 16 al 22 de octubre, es apenas un objetivo intermedio de los que se planteó a futuro. El siguiente paso será “ganar el Campeonato Argentino en lo grupal, y bajar todas mis marcas. Tenemos otro argentino, y lo vamos a ganar”, acentúa.

¿Dónde está la clave? En el grupo. “Es un grupo bastante unido, nos llevamos bien todos, tenemos el mismo objetivo y este último año lo estuvimos cumpliendo –asegura-. En lo grupal vamos bastante bien”.

Y después se fijó objetivos personales. “Primero me gustaría ir al Sudamericano juvenil, que es el año que viene, hacer marcas nacionales, seguir ganando los Argentinos. Y en un futuro, ir a un Mundial o un Juego Olímpico”.

¿Por qué no? Paso a paso.

Foto: Gentileza Gustavo Daniel Sobschak

Volver a Noticias de Natación