Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MEDIA MARATÓN: Bariloche espera el próximo 16 de diciembre

MEDIA MARATÓN: Bariloche espera el próximo 16 de diciembre

Llao Llao 21k es un evento deportivo de running en las modalidades media maratón de 21K y 10K como modalidad promocional. Esta carrera, que se correrá el próximo 16 de diciembre, se desarrolla en uno de los lugares más destacados de la Patagonia, el Parque Municipal Llao Llao.

Además de la prueba, el evento ofrece el “seminario Running Llao Llao” orientado a la motivación y entrenamiento de los
corredores, contando con la participación de referentes de la actividad como disertantes. 

Datos técnicos sobre la carrera:
El lugar:
El Parque Municipal Llao Llao, es una reserva natural de Bosque Andino Patagónico, en la ciudad de Bariloche. Dentro del mismo hay muy pocas viviendas, y se utiliza generalmente como circuito turístico, conocido como “Circuito Chico” en el ambiente turístico.
La zona está rodeada por los lagos Moreno y Nahuel Huapi, y son varios los accesos a playas y bahías que hay en el circuito.
Las montañas de la Cordillera de los Andes como el Cerro López, de más de 2000 metros de altura, y el Cerro Capilla, son parte integral de la carrera, así como sus laderas muy próximas al circuito. Inclusive el Monte Tronador de casi 3500 de altitud, la montaña más alta de la región, puede verse desde varios lugares del circuito.

Sobre el circuito:
Es importante tener en cuenta que casi la totalidad del recorrido de ambas modalidades (21 y 10 kilómetros) es realizada sobre cinta asfáltica. La altitud promedio del circuito es de 800 m.s.n.m. 

Clima y temperaturas:
En la fecha en que se realiza la competencia el clima suele ser bueno, pudiendo tener temperaturas que oscilan los 15° y 25°.
Sin embargo, es importante saber que en la Patagonia, y Bariloche especialmente, el clima puede variar de manera muy extrema e inclusive tener jornadas de mucha lluvia, temperaturas bajo cero y nieve en las zonas altas de la montaña. Además, existe la posibilidad de que haya vientos fuertes, y aunque gran parte del circuito está en el bosque, existen sectores de mucha exposición al viento. 
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo