Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Argentina se trajo dos plazas para los Juegos Panamericanos 2019

RÍTMICA: Argentina se trajo dos plazas para los Juegos Panamericanos 2019

Cumpliendo las expectativas en la competencia individual, y acariciando el sueño de clasificar en la modalidad de conjunto que finalmente no se dio, Argentina demostró su evolución en gimnasia rítmica en el reciente torneo Test Pre-Panamericano 2019, disputado en Perú.

Tanto en individuales como en conjunto Argentina fue a buscar un lugar en la segunda cita en relevancia del calendario olímpico: los Juegos Panamericanos que se disputarán el año próximo en Lima (Perú). Y logró su objetivo en individuales.

"Clasificamos en equipo individual para ir como país con dos gimnastas a los Panamericanos, que era lo máximo que se podía alcanzar", explicó Nilda Fontanella, jueza cordobesa en el test peruano.

En la presentación como equipo, Argentina sumó 124.150 puntos para lograr la sexta y última plaza detrás de: 
-Estados Unidos (169.400)
-México (159.100)
-Brasil (156.400)
-Canadá (152.900)
-Colombia (129.550)

En las performances individuales, la más destacada fue "Sol Martínez, que quedó segunda suplente en mazas y cinta". La argentina se ubicó 13a en la General con 55.550 puntos, mientras que Sofía Bergliaffa fue 20a con 47.900, y Valentina González 28a con 20.700.

"En conjunto las chicas quedaron séptimas y clasificaban seis, una lástima. Las chicas hicieron un excelente trabajo, no alcanzó pero estuvieron muy bien. El grupo estaba con mucha energía y pasó a las dos finales", analizó. 

El equipo estuvo integrado por las cordobesas Eugenia Reyna, Karen Morales, Valentina Londero, Virginia López, Ana Paula Arrascaeta y Giuliana Cassini. Su entrenadora es también cordobesa, Josefina De Rossi.

Las emociones fuertes no paran. El 9 y 10 de octubre la cordobesa Celeste D'Arcángelo representará a la gimnasia cordobesa en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires. Por ahora luchan por un lugar, el escalón previo a los podios.
Volver a Noticias de Rítmica