Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Córdoba va con todo al Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles

GOLF: Córdoba va con todo al Nacional Interfederativo de Menores y Juveniles

Un equipo de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC) no puede ir con menos ambición que campeonar. Su historia y su realidad lo exigen. Con ese objetivo, este fin de semana sus representativos asistirán al 28° Campeonato Nacional  Interfederativo de Menores y Juveniles, a realizarse en el Jockey Club de Venado Tuerto

El torneo, que se realizará este 6 y 7  de octubre, reunirá a las Federaciones Regionales y Área Metropolitana con equipos de Damas y Caballeros. Allí, el equipo masculino defenderá el cetro obtenido en 2017, mientras que el femenino irá con pretensiones de subirse al podio tras el quinto puesto del año anterior.

En Caballeros, la FGPC presentará a Gonzalo Oliva Pinto y Manuel Lozada, del Córdoba Golf Club; Matías Lezcano y Nahuel Barrera, de La Cumbre Golf Club; Guillermo Estivill (h) de Río Cuarto Golf Club y Brian Berta (h) de Alta Gracia Golf Club, en una clara muestra de que hay recambio del bueno entre los juveniles.

El campeón 2017 (foto) logró el título con Matías Lezcano, Bruno Bellino, Nahuel Barrera, Segundo Oliva Pinto, Bautista Echenique y Manuel Lozada, por lo que hay tres cambios: entraron Gonzalo Oliva Pinto, Estivill (h) y Berta (h), y salieron Bellino, Segundo Oliva Pinto y Echenique.

En Damas, el equipo está conformado por Carla Lucero de Lomas de la Carolina, Victoria Passerini, del Córdoba Golf Club y Antonella Periotti Omisolo de Carlos Paz Golf Country Club, tres jugadoras que atraviesan un buen momento.

La única modificación es la de Periotti Omisolo por Lucía Allub.

Desde el banco habrá suficiente experiencia para apuntalar las ambiciones: Martina Gavier, Héctor Castillo, en cálidad de coaches, Manuel Rolando, como preparador físico. Desde lo institucional estará el actual presidente, Claudio Abrile.

En Caballeros, la FGPC es la más ganadora: de 26 ediciones Córdoba grabó su nombre en 10.

La modalidad del torneo es a 36 hoyos de juego por golpes, donde de las tres tarjetas diarias de las damas, suman las dos mejores; y de los seis scores diarios de los caballeros se tienen en cuenta los cinco mejores.
Volver a Noticias de Golf