Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Argentina debuta este viernes por la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

RÍTMICA: Argentina debuta este viernes por la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Para el equipo argentino de gimnasia rítmica, el Campeonato Panamericano de Mayores, Test Event Lima 2019, que comienza hoy en Perú, tendrá en el jurado a la historia misma de esta disciplina.

Después de últimas falsas actuaciones a nivel continental, tanto en individuales como en conjunto apuntarán a lograr una plaza en los Juegos Panamericanos 2019 que también se darán cita en Perú.

Para que el equipo completo saque pasaje a la cita del calendario olímpico debe quedar entre los seis primeros. Sino tendrá una representación mínima.

"Todo es excelente, la organización es fantástica. Lo primero es tratar de alcanzar la clasificación, y en segundo lugar trataremos de subir las notas", explica Josefina De Rossi, la entrenadora de conjunto que dirige a seis chicas cordobesas. 

"Este torneo es distinto porque es la primera vez que logramos competir con toda América junta. Con Brasil, con Venezuela, con Chile. Con Perú, Canadá y Estados Unidos ya nos habíamos cruzado, pero es la primera vez frente a Cuba que presenta unas series increíbles, y con Costa Rica", agrega la entrenadora.

Este viernes el conjunto hará una presentación con cinco aros, y el sábado con cuerda y pelota. Los puntajes se suman y sale el ranking del all around. Las seis primeras irán a los Juegos Panamericanos 2019.

De las nueve integrantes del equipo argentino, siete son cordobesas: el conjunto en su totalidad y Sofía Bergliaffa. Además la entrenadora Josefina De Rossi y la jueza Nilda Fontanella.

La delegación está compuesta de la siguiente manera:

Individual: Sol Martínez Fainberg y Sofía Bergliaffa y Valentina González. Entrenadora: Daniela Villegas.
Conjunto: Eugenia Reyna, Karen Morales, Valentina Londero, Virginia López, Ana Paula Arrascaeta y Giuliana Cassini. Entrenadora: Josefina De Rossi.

Completan la delegación Ariel Milanesio y Nilda Fontanella (jueces) y la profesora Norma Thiel (Jefa de la delegación).
Volver a Noticias de Rítmica