Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: El Club Sogipa se llevó para Brasil la Copa Córdoba 2018

JUDO: El Club Sogipa se llevó para Brasil la Copa Córdoba 2018

El Club Sogipa, de Brasil, obtuvo 39 preseas (21 de oro, 10 de plata y 8 de bronce) para quedarse con la Copa Córdoba 2018 de judo, disputada en Alta Gracia. En el podio lo siguieron la escuela Maldonado y la escuela Judo Cruces, ambos con 33 medallas y 9 de oro, aunque Maldonado obtuvo 15 de plata contra 9 de Cruces.

"Se vieron luchas de muy buen nivel, desde los promocionales hasta los Sub 21. En Mayores no hubo muchos judocas, pero en las otras fue un torneazo. Anduvieron muy bien los chicos. Miqueas Arce quedó campeón en 60kg; y en 73kg armamos una categoría con todos, estaban Pilo, Spizzo, Sosa, Couzo, y vino Igor Machado que es campeón sudamericano y panamericano de Sogipa", remarcó Cruces. 

El duelo entre Sosa, Premio PROMESA 2017 en judo, y Machado fue de lo más destacado: "Fueron a la final Igor y Sosa, y en Sub 18 le ganó Sosa y en Sub 21 ganó Igor. Después hubo otras buenas actuaciones, con muchas medallas entre muchos participantes". 

En el evento participaron además los atletas más destacados de la Liga de Judo Infantil (LIJI), que tuvieron la chance de medirse frente a los jerarquizados judocas de base de Sogipa.

La presencia de Sogipa le dio jerarquía a un evento que ofreció un buen nivel y una experiencia valiosa para los chicos que vivieron su primer torneo importante. Habrá que repetirlo.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES