Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Santiago Bergliaffa dejó otra marca para el libro de los récords

NATACIÓN: Santiago Bergliaffa dejó otra marca para el libro de los récords

Pocas cosas dejan tan buenas sensaciones en un nadador, como las de un registro nacional batido. Pero para Santiago Bergliaffa, bajar marcas registradas de la natación argentina ha pasado a ser moneda corriente.

En el Selectivo Open de Santa Fe, clasificatorio para el 14° Campeonato Mundial de pileta corta de Hangzhou (China), el juvenil cordobés, discípulo de Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi, mejoró su propio registro al firmar 4m14s78 en los 400 combinados y superar el récord nacional absoluto en Primera.


Su performance no le alcanzó para sacar pasaje al Mundial, ya que la Marca A es de 4m10s27 y la B de 4m19s19. Las que sí lograron sacar pasaje a China fueron Delfina Pignatiello, Julia Sebastian, y las cordobesas Florencia Perotti, Andrea Berrino y Macarena Ceballos.

Si bien Santiago logró un buen tiempo en Santa Fe, lo más relevante para él está a futuro. Siendo todavía un juvenil, el cordobés apunta a más y seguramente mejorará las performances de cara a otros Mundiales.

El récord argentino lo pone justamente en eso, en el libro de las marcas nacionales para ser el mejor nadador argentino de la prueba en toda la historia. 

Y si bien no es poco, las expectativas depositadas en él trascienden las fronteras. Así que bien vale felicitarlo por este registro, no por haber grabado su nombre, sino por señalar una vez más que va superándose hacia objetivos más trascendentes.
 
Los verdaderos festejos llegarán cuando logre ingresar a un Mundial de Mayores y repita un logro en ese nivel. A este récord lo celebrará cuando se retire, ahora se enfocará en superarse a sí mismo. Lo mejor de él está por venir, y está claro que tiene el crédito abierto para eso.

Volver a Noticias de Natación