Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

SALTOS ORNAMENTALES: Mauricio Saravia logró una plata histórica en el Internacional de Perú

SALTOS ORNAMENTALES: Mauricio Saravia logró una plata histórica en el Internacional de Perú

Por un gran salto del juvenil cordobés Mauricio Saravia, el equipo argentino logró una medalla de plata en saltos ornamentales en la Copa Internacional de Clavados Jorge Zegarra 2018, que se desarrolla en el complejo acuático del Campo de Marte de Perú, entre más de 60 exponentes de Argentina, Ecuador, Chile, Venezuela y Perú.

"Acabamos de ganar la primera medalla internacional en saltos en Perú, donde estamos compitiendo en un importante torneo. Dentro de estos países logramos un segundo puesto -dijo un emocionado José Montes, entrenador de la delegación argentina junto a Alicia Moselli-. Es la primera vez que se logra, y fue por obra y gracia de nuestra comisión técnica, por nuestros clubes que avalaron nuestro viaje, y porque creímos en lo que estamos haciendo".

El nivel fue importante ya que el torneo sirvió de preparación para los clavadistas de la región con vistas a la Copa Pacífico Juvenil de Colombia y los Campeonatos Sudamericanos Absolutos de Deportes Acuáticos de Perú.

Los saltos ornamentales son una de las disciplinas olímpicas más hermosas de ver, donde se combina la técnica, la acrobacia y la precisión de un modo único. Y en Córdoba un equipo técnico que sólo cuenta con la pileta unos pocos meses por mes y entrena habitualmente en seco, logró que uno de sus clavadistas se suba al podio en Perú y luzca la medalla de plata.
Volver a Noticias de Polideportivo