Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: "Me tiene que ir bien porque me estoy jugando una plaza" (Sofía Bergliaffa, gimnasta cordobesa)

RÍTMICA:

La gimnasta cordobesa Sofía Bergliaffa parece haber soltado sus ambiciones en su primer año en la categoría Mayores. Su buena participación en los Juegos Suramericanos (Odesur) de Bolivia le reforzó la confianza en sus performances, tan necesaria a la hora de mirar objetivos más altos.

Esa confianza deberá aplicarla el próximo fin de semana en el Pre Panamericano de Gimnasia Rítmica de Lima, donde ella, junto a las bonaerenses Sol Martínez Fainberg y Valentina González, intentarán lograr una plaza para el país, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Tenemos que clasificar entre las seis primeras como equipo para poder ganar la plaza e ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. No es imposible, tenemos chances, así que esperemos dar lo mejor y que nos vaya bien", dice la cordobesa, hoy número uno del país.

Más allá de esta competencia puntual, Sofía ya compitió este año en el exterior y se ha afianzado: "Esto es recién el comienzo. Este año pude ser campeona nacional, y cuando fui a los Odesur quedé entre las finalistas. Estoy muy contenta con mi proyecto, pero falta mucho todavía y tengo que seguir creciendo".

El trabajo de la cordobesa se apoya mucho en su entrenadora, Vanina Lorefice. "Vanina me apoya mucho, da lo mejor por nosotras y nos estamos preparando muy bien", asegura.

Para Bergliaffa, un objetivo es recuperar la imagen internacional del equipo nacional, que en los Juegos Panamericanos de Toronto las gimnastas argentinas terminaron en los dos últimos puestos. "Sería un gran avance para Argentina porque estos años no nos hemos destacado. El año que viene pasan varias de juveniles a mayores así que vamos a tener un equipo más fuerte".

La lucha será frente a los primeros equipos de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, que van a esta competencia. "Va a estar bravo pero tampoco es imposible, vamos a tener chances de quedar", insiste. Y advierte: "me tiene que ir bien porque me estoy jugando una plaza".

Sencilla pero con objetivos claros, Sofía señala que "mi fuerte es pelota y cinta, en pelota me gusta mucho la música que tengo, me gusta expresarla, y cinta me sale bien". Y se anima a soñar: "me gustaría representar al país en mundiales, en torneos internacionales. Me gusta representar a Argentina".

Ahora se viene la clasificación para los Panamericanos de 2019. Pero como ella misma dice, apenas es el comienzo.
Volver a Noticias de Rítmica