Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN ADAPTADA: El torneo más importante del Centro de la República tiene fecha y sede

NATACIÓN ADAPTADA: El torneo más importante del Centro de la República tiene fecha y sede

El próximo 2, 3 y 4 de noviembre se pondrá en acción el torneo de natación más importante de esta parte del país. Se trata del 13° Campeonato de natación adaptada Centro de la República, que organiza el Centro Integral de Natación en la Ciudad de Córdoba.

El evento, que congregará delegaciones de todo el país, desarrollará categorías de personas con discapacidad motriz, intelectual y sensorial, buscando brindar un espacio inclusivo y entretenido, en el que los nadadores puedan desarrollar sus condiciones técnicas, como así también su capacidad de independencia, integración y autonomía.

El evento se realizará en la pileta de 25 metros del Polideportivo General Paz de la capital cordobesa, en un evento con fines benéficos que contará con el respaldo de la Fundación Nalbandian. El torneo también brindará alternativas de alojamiento y comida.

Desde hace ya 12 años, CIN, la ONG que preside Silvia Vélez Funes, desarrolla tres pilares en la cita de noviembre. El primero, la capacitación, reservada para el día viernes 2/11 y que esta vez apunta a tener jornada completa. La temática será develada en unas semanas.

El sábado, ya en la pileta, se reunirán dos aspectos trascendentes del deporte adaptado: aquellos que se inician en la competencia formal, con una categorización específica de la natación adaptada como no se da en otro torneo en Córdoba; y aquellos que apuntan a competir a nivel nacional de manera regular.

Nadadores de todo el país le brindarán el colorido que este torneo brinda año tras año, con un programa que incluye además la Fiesta de Despedida el sábado por la noche. Un evento social y deportivo que gana fuerza en cada edición, y que los chicos y grandes han aprendido a disfrutar.

Para consultas:
Whatsapp: (+54 9 351) 324 2266.
E-mail: talentosports@gmail.com.
Web: www.talentosports.com.ar.

Volver a Noticias de Deporte Adaptado