Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

YOGS 2018: Los argentinos con más chances de subirse al podio en los JJ.OO. de la Juventud

YOGS 2018: Los argentinos con más chances de subirse al podio en los JJ.OO. de la Juventud

Desde el 6 de octubre se desarrollará en Argentina uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia: los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Argentina presentará 149 atletas, pero no todos tienen chances de medalla. Conocelos:

ATLETISMO: Agustín Osorio
Lidera el ranking sudamericano Sub 18 en lanzamiento de jabalina, con 74,47 metros. Esa marca la consiguió con una jabalina de 700 gramos en julio, para colgarse el oro en el Sudamericano de la categoría en Cuenca, Ecuador, y revalidar el título que había sumado en 2017. El año pasado fue sexto en el Mundial Sub 18 de Kenia, en julio.

ESCALADA DEPORTIVA: Valentina Aguado
​En septiembre de 2017 Valentina Aguado alcanzó dos finales en el Mundial Juvenil de Innsbruck, Austria. Dos meses después, logró cuatro medallas en el Panamericano Juvenil de Montreal, tres platas y una de bronce. En julio de este año, fue 40ª en dificultad en la Copa del Mundo de mayores de Lead, en Briançon, Francia. Y en el Mundial Juvenil de Moscú de agosto fue semifinalista en dificultad, 25ª en boulder y 23ª en velocidad con un nuevo récord argentino de 10s66.

LUCHA: Linda Machuca
En 2016 ganó el oro en lucha libre en el Panamericano de Cadetes de Perú. El año pasado repitió el logro en el torneo que se realizó en Buenos Aires y además se consagró campeona en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago. Y en este 2018, fue bronce en la categoría hasta 73 kilos del Panamericano de Cadetes de Guatemala.

NATACIÓN: Delfina Pignatiello
En la natación estará una de las protagonistas con máximas chances de lograr  medallas para Argentina. Títulos mundiales: En los 800 metros libre, un tiempo de 8m25s22, récord argentino y nueva marca del campeonato. En los 1.500 libre, marcó 15m59s51.

REMO: Sol Ordas
Sol Ordas fue medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 y vigente campeona sudamericana y panamericana junior, el 12 de agosto se consagró subcampeona en single scull en el Mundial Juvenil de Racice. Un día antes, en las semis había establecido un nuevo récord mundial junior, con 7m31s500.

TAEKWONDO: José Luis Acuña
Con 15 años, en abril de este año se consagró subcampeón mundial en la categoría hasta 55 kilos, en el torneo junior que se disputó en Hammamet, Turquía, y consiguió la tercera medalla de la historia del taekwondo argentino en esa categoría. Y en julio volvió a subirse a un podio internacional, al ganar la plata en la categoría juvenil en el Abierto Internacional de Corea del Sur.

TENIS: Sebastián Báez
​El porteño de 17 años es el número dos del ranking junior de la ITF, pero llegó a ser número uno en marzo. Su actuación más destacada de esta temporada la consiguió en el torneo junior de Roland Garros, donde cayó en la final ante el taiwanés Chun Hsin Tseng, actual líder del escalafón.

TIRO: Alliana Volkart
Alliana Volkart finalizó primera en la prueba de rifle de aire 10 metros en la categoría juvenil de la Copa del Mundo de Fort Benning, en mayo, en junio consiguió su primera medalla en unos Juegos Sudamericanos. En Cochabamba ganó la plata en esa misma disciplina, tras caer en una final muy cerrada ante su amiga Fernanda Russo, otro de los jóvenes talentos del tiro argentino y medallista de plata en los Juegos de la Juventud de Nanjing 2014.

WINDSURF: Celina Saubidet Birkner (foto)
En marzo ganó las quince regatas del Sudamericano de Techno 293 en Paracas, Perú, y, por supuesto, se quedó con el título. En abril fue tercera en el Campeonato Europeo de Mondello, Italia. Y en agosto finalizó sexta en la categoría juvenil del Mundial de su clase, que se disputó en Liepāja, Letonia.

YACHTING: Teresa Romairone y Dante Cittadini
Teresa Romairone (18 años) y Dante Cittadini (cumplirá 17 el 2 de octubre), representantes argentinos en Nacra 15, se coronaron campeones en el Mundial Juvenil de Corpus Christi, Estados Unidos, en julio. Y en agosto ganaron el Campeonato Europeo en Gravedona, Italia. 
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO