Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

ATLETISMO: Con 2h01m39, el keniano Kipchoge bate el récord mundial de maratón

ATLETISMO: Con 2h01m39, el keniano Kipchoge bate el récord mundial de maratón

Eliud Kipchoge grabó su nombre en la historia del atletismo, al batir el récord mundial en el Maratón de Berlín. 

El keniano se convirtió en el atleta más rápido en completar los 42,195 kilómetros al cruzar la meta en la Puerta de Brandeburgo en 2h01m39, muy por debajo del récord mundial (2h02m57) que estableció Dennis Kimetto en 2014 en estas misma prueba. 

Hacía 51 años que un atleta no daba un bocado tan grande al récord mundial de maratón. El último en lograrlo fue el australiano Derek Clayton, que en 1967 se convirtió en el primer hombre en bajar de las 2h10m y, de paso, mejoró la plusmarca vigente en casi dos minutos y medio.

Kipchoge, actual campeón olímpico de la distancia, se encontró con condiciones perfectas: sol radiante y temperaturas moderadas de entre 19 y 20 grados. 

Para muchos, Kipchoge es el mejor maratoniano de la historia: ha ganado diez de sus once maratones oficiales, además del Breaking2. Suma ya siete 'Majors' - alguno de los seis mejores maratones del mundo-, otro récord mundial, y consigue su segundo doblete Londres-Berlín tras el de 2015. 

Entre sus objetivos prioritarios, según ha confesado ya en alguna ocasión, está retener el título olímpico dentro de dos años en Tokio.
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo