Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COPA DAVIS: Argentina se puso match point con más sufrimiento del esperado

COPA DAVIS: Argentina se puso match point con más sufrimiento del esperado

Con dos triunfos demasiado ajustados para lo que planteaban los pergaminos de uno y otro equipo, Argentina sacó una ventaja casi decisiva de 2-0 sobre Colombia, en la primera jornada de la serie por el Repechaje de Copa Davis.

En el primer punto, Diego Schwartzman, 14 del mundo, le ganó por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 al veterano  Santiago Giraldo, el tenista 410 del planeta; y a continuación Guido Pella (62°) pasó un susto ante el ignoto colombiano Daniel Galan (209°) antes de superarlo por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Poco hacía presumir semejante paridad entre rivales que están en los extremos de las competencias del tenis mundial. Aún así, con algo de tensión en los partidos, Argentina quedó a un punto de ser preclasificada en el Grupo Mundial de 2019, cuando cambie de formato.

Este sábado (desde las 12) se jugará el doble, en el que Colombia sentirá la ausencia de su dupla de excelencia Cabal-Farah. En cambio irá con la pareja conformada por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, frente a los experimentados locales Horacio Zeballos y Máximo González.

Argentina debería cerrar con un 3-0 que confirme la diferencia de jerarquía. Sino habrá que esperar al domingo con los últimos dos singles.
Volver a Noticias de Tenis