Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Carlos Maldonado tiene un sueño mundial que arranca en Nassau

JUDO: Carlos Maldonado tiene un sueño mundial que arranca en Nassau

El judoca cordobés Carlos Maldonado es el 40° del ranking mundial junior en -60kg y el segundo mejor argentino en la lista de juveniles de todas las categorías, detrás de Minoru Tamashiro. Pergaminos que seguramente validarán que, el próximo 17 de este mes, alimente su sueño mundialista en el World Championship Juniors & Teams, en Nassau (Bahamas).

"Logré clasificar al obtener el bronce en el Panamericano que se disputó en Córdoba", señala. "Es un gran logro y un sueño hecho realidad. Siempre anhelé llegar a competir a nivel mundial, y estoy a unos días de lograrlo. Este año pude tener mi primera competencia internacional en Senior, y por otro lado competí en las Copas europeas juniors de Lituania y España", destaca.

La alta exigencia de su categoría es un mérito extra. "Mi categoría Junior -60kg es muy difícil, y tengo rivales de muchísimo nivel y experiencia como los de Japón, Kazajistán y Azerbayán. Sin embargo tengo fe que voy a estar a la altura de las circunstancias", asegura.

Más allá de perseguir el podio, "voy a tratar de sacarle mucho jugo a esto, aprender cosas nuevas de los distintos estilos de judo que existen en el mundo, y sobre todo disfrutarlo. Voy a dejar lo mejor de mí en cada lucha y demostrar lo mucho que he trabajado para llegar a esta instancia".

Tras recalcar el nivel de profesores y entrenadores en Córdoba, Carlos expresó que "me volveré contento sabiendo que dejé todo y no me guardé nada. No quiero volverme sabiendo que pude dar más".

El atleta cordobés sabe que "el resultado importa mucho, pero creo que me queda mucho por delante y tengo que aprovechar para ver a los grandes judocas, corregir los errores que se presenten y a seguir creciendo", concluyó.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES