Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: "Todas las semanas tengo la chance y el nivel para poder ganar un torneo" (Juan Ignacio Londero)

TENIS:

Aún no ha cruzado el meridiano de la temporada y el cordobés Juan Ignacio Londero, con 24 años, está muy cerca de alcanzar su meta: quedar entre los 150 mejores tenistas del mundo.

Actualmente se ubica 161° en la lista mundial ATP, es el mejor cordobés, y en abril logró algo digno de destacar: en la mejor semana de su carrera tenística, jugó el Challenger de México, sorteó la clasificación y terminó llevándose su primer título en este nivel cediendo un solo set.

El jesusmariense arrancó el año en el puesto 362° y ya bajó 200 puestos. Pero, ¿qué mejoró?
"Hice una buena pretemporada de 12 semanas para cambiar el físico, subí 5 kilos y creo que eso fue la base de todo", le dijo a Talento Sports.

Haber ganado aquel Challenger mejicano le cambió la perspectiva de la temporada. "Me generó muchas cosas. Empezar a entrar al main draw a todos los challengers, poder jugar la qualy de los Grand Slam y alguna de ATP", explicó.
 
Y agregó: "me dio mucha confianza para saber que todas las semanas tengo la chance y el nivel para poder ganar un torneo de esta magnitud". 

A partir de allí su agenda incluyó las clasificaciones de Roland Garros (perdió en tercera ronda de qualy) y Wimbledon (no le fue bien, cayó en primera ronda), pero se estabilizó en el nivel de Challengers. "El objetivo es quedar dentro de los 150 del ranking", anticipó. Y está cerca de lograrlo.

LOS MEJORES CORDOBESES

1) Juan Ignacio Londero (161°)
2) Facundo Argüello (252°)
3) Pedro Cachín (305°)
4) Patricio Heras (319°)
5) Franco Egea (709°)
6) Franco Agamenone (755°)

Volver a Noticias de Tenis