Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: La LIJI pone el cuarto desafío este sábado en el Kempes

JUDO: La LIJI pone el cuarto desafío este sábado en el Kempes

Este lunes ya comenzó la inscripción para la 4ta fecha de la Liga de Judo Infantil (LIJI), el circuito de desarrollo de la actividad que lleva adelante el entrenador Nicolás Cruces, y que este sábado tendrá nuevamente al Gimnasio Sur del estadio Mario Kempes como escenario.

El nivel Avanzado para Promo, Infantil A y B y Graduados (cinturón amarillo en adelante) deberán hacer el chequeo a las 15.30, para comenzar su participación a las 16.

Por su parte, los Principiantes, Microbios (2012-2013), Pre-Promo (2010-2011), Promocionales (2008-2009) e Infantiles Novicios (2006-2007), darán el presente a las 18, para comenzar las luchas media hora después.

Pero, ¿cómo llegan a la cuarta cita? A estas alturas los profesores ya han visto en acción a sus dirigidos y comenzado a corregir los detalles técnicos.

En el ranking de Infantiles Avanzados, Ingrid Díaz (CEI) ha sumado 55 puntos, pero no debe descuidarse con tres alumnos de Maldonado que la siguen de cerca: Máximo Álamo Torres (50), Ignacio Ocampo (46) y Joaquín Quiroga (45). En el nivel Principantes está Gonzalo Gutiérrez (SBA) con 16 pero con dos participaciones.

En Promocionales Avanzados, Mateo Sivila (STO) aprovechó una buena suma de puntos en la primera fecha para sacar ventaja. Suma 73 unidades, seguido por Juan Álamo Torres (65) y Esteban Maldonado (55), ambos de la escuela de Claudio Maldonado. En Promo Principiantes, Fernando Soria (SRQ) tiene 15, pero hay cinco escoltas con dos dígitos en el puntaje.

En Pre-promo, Genaro Figari (CCO) y Santiago Matoff (SBA) se sacan chispas con 28 puntos cada uno; y en Microbios, Miqueas Rojas (MDO) suma 30 puntos con asistencia perfecta.

Si bien hay un ranking, lo mejor es lo que no está en los números: la motivación de los chicos por ir a participar de la LIJI, enfrentando a los nuevos rivales que cada etapa se suman de nuevas escuelas; y la chance de los profes de verlos en acción para poder corregirlos.

Así la LIJI avanza en el desarrollo de los futuros campeones cordobeses del judo.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES