Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

VÓLEY: Las chicas de Dolphins renuevan las ilusiones de títulos en 2018

VÓLEY: Las chicas de Dolphins renuevan las ilusiones de títulos en 2018

Cada año, este grupo de buenas jugadoras (y amigas) del equipo de vóley de Club Dolphins se renueva la promesa: ganar títulos que le sumen valor a la camiseta que lucen. Lo hacen a pesar de que todas estudian y trabajan, o ambas cosas, y que los tiempos no sobran. Pero saben que en su juego y en su compromiso con el objetivo está la clave para obtener resultados. 

“Tenemos planteado como objetivo salir campeonas de la ‘local’ en primera instancia. No tuvimos un buen comienzo, pero queda la segunda parte del año y después hay playoffs, así que el torneo es largo y tenemos muchas posibilidades. Y este domingo arranca la Liga Provincial, en donde ahí vamos a buscar juego y mientras más lejos lleguemos, mejor –afirma Dalila Gómez, una de las referentes del plantel-. Por último nos quedan dos torneos Abiertos, uno en agosto, el del Club Municipalidad, y en octubre el torneo San Jerónimo, que también nos proponemos salir campeonas siempre alcanzando nuestro mejor nivel de juego”.

En tres años el Club Dolphins ha ganado dos Copas Municipalidad, debutarán en la Liga Provincial, y en 2017 se les escapó el título local en la final. Por eso es una materia pendiente.

Más allá de los objetivos, saben que para festejar hay que alcanzar un buen nivel. “Este año tenemos que consolidarnos como equipo. Venimos de diferentes clubes y si bien jugamos hace tres años juntas, tenemos que volver a armar un buen equipo y alcanzar un buen nivel, y lo vamos a lograr yendo a todos los torneos y rotando la formación”, asegura Sofía Pezzoli.

Paula Massimino coincide: “Hay varias chicas nuevas de otros clubes, y se hace difícil entrenar porque hay varias chicas que trabajan y estudian. Buscamos horarios como entrenar los sábados. Pero queremos ganar otra vez el torneo de Muni y llegar a la final de la local”.

Otra de las integrantes, Camila Ferrero, aclara que “a estos objetivos nos los propusimos entre todas. Pero también queremos juntarnos, porque hace mucho que no jugamos juntas, es volver a empezar. Pero la idea es esa, quedar lo más arriba posible”.

Julieta Ramírez, una ex compañera, se sumó al club este año. “Hace años jugué con ellas y quiero recuperar nivel de juego, como objetivo individual, y lograr objetivos. Más que nada sería ganar el torneo local, que es lo principal”.

“A principios de año nos juntamos y apuntamos a consolidar el equipo que siempre tuvimos. Queremos salir campeonas, y lo que mejor tenemos es un grupo humano increíble, que hace que estemos acá -asegura Micaela Prado-. Con algunas jugamos juntas hace 10 años, y más allá de que jugamos bien, somos muy buenas amigas. Estos torneos nos ayudan a darle nombre al club que hace poco que está en el vóley”.

El conocimiento personal y como jugadoras (varias tienen pasado común en el excampeón Unión Eléctrica) es una de las fortalezas de estas jugadoras que tienen a Universitario, Municipalidad, Universidad Nacional y Atenas como principales rivales. 

Íntimamente saben que se puede ganar o perder, pero hay una sinergia real entre calidad de jugadoras, cuerpo técnico y apoyo dirigencial que, más de una vez, inclina la balanza a favor. Sólo hay que creer en ello, y ellas lo saben.

Volver a Noticias de Polideportivo