Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MARATÓN: Pablo Ruiz y Nancy Vargas, los más veloces en la gran fiesta de los Ingenieros Civiles

MARATÓN: Pablo Ruiz y Nancy Vargas, los más veloces en la gran fiesta de los Ingenieros Civiles

Los atletas Pablo Ruiz y Nancy Vargas inscribieron su nombre en la 1a Maratón "30 años construyendo nuestro hábitat", organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, por los 30 años de la fundación de la institución, y aprovechando para celebrar el Día del Ingeniero Civil (16/6) y el Día de Padre (17/6).

La carrera, que partió de Plaza Colón, frente a la sede, y recorrió la Costanera por el Paseo del Ciclista, fue una verdadera fiesta que incluyó no sólo corredores avezados, sino también muchos que decidieron combatir el frío con esta pasión que es el running, y otros que abrieron el Día del Padre con la Maratón Kids, en la parte emotiva del evento.

Pablo Ruiz se llevó la General de los 10K con un tiempo de 40m25s8, escoltado por Tomás Julián Britos Fernández con 40m56s6; y el catamarqueño Gerónimo Avendaño, con 42m14s6.

En el podio femenino de los 10K, el oro fue para Nancy Vargas con 51m59s2; la plata para Verónica Barrionuevo, con 52m50s8; y el bronce para Ana Chiappino, con 52m54s4.

En los 5K masculinos, el podio fue para Franco Córdoba (oro) con 25m01s5; Alfredo Noriega (plata) con 25m54s1; y Gonzalo Farías (bronce) con 27m21s4. Y en los 5 femeninos, Antonella Alberoni (oro) con 31m33s3; Camila Alberoni (plata) con 31m33s7; y Naiara Lizarraga Gómez (bronce) con 31m37s1.

También se distinguió a los mejores Ingenieros Civiles de la carrera, y los premios recayeron en Naiara Lizarraga Gómez y Osvaldo Adla (5K), y Alberto Miranda (10K).

En la Maratón Kids (700 mts.), en la que corrieron los chicos con sus padres, quedaron primeros Faustino López (1°), Cristóba López (2°) y Tomás Leaño (3°) en varones; y Martina Piccolo Nievas (1a), Paula Miranda Ruiz (2a) y Bianca Molina (3a).

En la previa hubo Master Class de grupo de Pakua, y al cierre masajes para los corredores. Y música y emotivos abrazos por el Día del Padre. La premiación, a cargo de la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles que preside Federico Martí, y el sorteo de importantes premios, cerró una jornada de fiesta que promete volver a repetirse.
Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo