Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Los pequeños judocas mostraron su evolución en la 3ra etapa de la LIJI

JUDO: Los pequeños judocas mostraron su evolución en la 3ra etapa de la LIJI

La Liga de Judo Infantil (LIJI) cumplió con la tercera fecha del calendario, en otra experiencia valiosa para los pequeños judocas que están en pleno desarrollo. Es que además de buscar evolucionar y buscar su medalla, tuvieron la oportunidad de compartir los tatami con el selectivo de los Juegos Evita.

Este sábado pasado, 170 pequeños vistieron de blanco el Gimnasio Sur del estadio Kempes. "Se superó la cantidad de inscriptos de las anteriores etapas, así que la LIJI sigue creciendo. Se sumaron nuevas escuelas y las que venían incrementaron la cantidad de participantes, como Espacio Sur y Sor María", explicó Nicolás Cruces, director de la LIJI.

En Infantiles, 1a división, hubo tres primeros puestos por igualdad de puntos: Ailín Arce (MDO), Cristóbal Pastor (JCR) e Ingrid Díaz (CEI), con 30. Con esos puntos, Ingrid está al tope de las posiciones con 55 puntos, en lo que va del calendario.

En la 2a división de Infantiles, todo fue parejito y el podio se fue al mismo club: arriba Matías Giaveno (ESR), con 6 puntos; y a un punto Gastón González Gattone (ESR) y Facundo García Camacho (ESR) con 5. Por ahora, Gonzalo Gutiérrez (SBA), con 16, le saca el doble de puntos a sus escoltas.

En la 1a división de Promocionales, el mayor puntaje de la categoría fue compartido entre Mateo Sivila (STO) y Juan Álamo Torres (MDO), ambos con 30 puntos. Esteban Maldonado (MDO) quedó a cinco con 25.

Ellos mostraron en la etapa lo que pasa en el ranking: son los tres mejores clasificados.

En la 2a división de la categoría, Lázaro Franco (SRQ), con 10 puntos, se llevó el mejor rendimiento; y a un paso quedaron Tadeo Fontao (CFR) y Morena Barberis (SFR), ambos con 6 puntos.

En esta prueba, Fernando Soria (SRQ) se sostiene como líder con 15 puntos; escoltado por Franco Mina (CCO) con 14; y Benjamín Molina (JCR) con 13.

En Pre-Promo, el podio fue completado por Angelina Bresciani (SOR), con 13 puntos; Genaro Fígari (CCO), con 11; y Santino Oña (KEM), con 10.

Los puntos obtenidos por Fígari, le permitieron alcanzar a Santiago Matoff (SBA) en la cima de la categoría con 28 puntos, a 8 de sus escoltas.

En Micro, que reparte puntos por asistencia a las etapas, tiene a Miqueas Rojas (MDO) con 30 puntos en tres etapas.

La LIJI sigue cumpliendo su cometido: brindar a los chicos una buena experiencia formativa e introducirlos en la competencia. Muchos de ellos serán los judocas con proyección en un futuro no muy lejano.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES