Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUEGOS ODESUR 2008: Por el conjunto, la rítmica le sumó dos bronces a la delegación Argentina

JUEGOS ODESUR 2008: Por el conjunto, la rítmica le sumó dos bronces a la delegación Argentina

La presentación argentina de gimnasia rítmica logró dos medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (ex Odesur), dos bronces, ambos obtenidos en la modalidad conjuntos. El conjunto albiceleste, integrado en su totalidad por cordobesas, logró la presea en el all around y en la modalidad 3 pelotas-2 cuerdas.

Las integrantes de ese equipo, Eugenia Reyna, Virginia López, Giuliana Casini, Valentina Londero, Karen Morales y Ana Paula Arrascaeta, dirigidas por Josefina de Rossi, cumplieron con una exhibición puntuada en 20.65, para quedar detrás de Brasil (29 puntos) y Venezuela (22.3), y subirse al podio, objetivo prefijado. 

En el primer ejercicio habían quedado cuartas, detrás de Brasil, Venezuela y Chile; y en el segundo, con pelota y cuerdas, terceras, detrás de Brasil (amplio ganador) y Venezuela.

En individuales, la cordobesa Sofía Bergliaffa quedó 7 en aro; 7 en pelota; 8 en cinta; y no entró a la final en mazas. En las posiciones generales, terminó en el puesto 9 (37.75 puntos acumulados). Antes de partir, la discípula se había propuesto entrar a todas las finales, sólo le faltó una prueba.

El dominio fue claro de las brasileñas Natalia Azevedo Gaudio (63.25 puntos), oro; y Bárbara de Kassia (57.8), plata. El bronce fue para la colombiana Lina Dussan Orozco (50.1). La mejor argentina fue Sol Martínez Fainberg (45).

Hoy Brasil, Venezuela y Colombia están por encima del nivel de Argentina, que los sigue en jerarquía, seguida de cerca por Chile.

No hay mejor incentivo que la realidad, para saber dónde se está parado, y qué hay que hacer para mejorar.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO