Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: El torneo en Chile terminó en un "Abrazo (de Maipú)" y Falcons se trajo la Copa

BÉISBOL: El torneo en Chile terminó en un

En un encuentro pautado a 7 entradas, Falcons de Córdoba e Industriales de Santiago no se sacaron ventaja en la final de la Copa Abrazo de Maipú, disputada en Santiago de Chile. Tras igualar 4-4 y la tarde apagarse en la capital chilena, el torneo no definió campeón en la cancha pero la Copa vino para las vitrinas del equipo cordobés.

Es que, si bien Falcons no marcó diferencias en el partido decisivo, sí lo hizo en la fase clasificatoria, cuando superó a ambos equipos chilenos: 13-0 a Industriales y 5-4 a Rangers. Con el primer puesto en la fase de ordenamiento, pasó directamente a la final.

En semis, Industriales se ganó el derecho de disputar el título al vencer a Rangers por 7-5. Y si bien los locales tuvieron su chance, los cordobeses no se entregaron nunca y lograron la igualdad. 

En la jugada clave del torneoganaba Industriales por una carrera en el último inning y el local Vera conecta fuerte. Pero Fernando "Nano" Majul saltó sobre la barda y le robó el Jonrón al jugador de Chile. En el siguiente inning, Falcons empataría el juego y lograría la paridad.

Estos fueron los premios individuales:

Mejor pitcher: Jefry, Santiago
Mejor segunda base: Cipriotta, Jacinto
Mejor bateador: Cipriotta, Jacinto
Mejor jardinero central: Palma, Leandro
Mejor short stop: Martín, Juan Cruz
Jugador más valioso del torneo: Cipriotta, Jacinto

La próxima edición de la Copa se jugará en Argentina, con fecha y sede por definir.
Volver a Noticias de BÉISBOL