Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

FUTURE A3: Facundo Argüello, el campeón de la lógica en el Córdoba Lawn Tenis

FUTURE A3: Facundo Argüello, el campeón de la lógica en el Córdoba Lawn Tenis

La lógica cayó por su propio peso en la cancha 1 de Córdoba Lawn Tenis. El cordobés Facundo Argüello terminó ganándole un partido reñido por demás al entrerriano Gonzalo Villanueva por 6-4 y 7-6 (5) para quedarse con Future Argentina 3 frente a unas 150 personas.

Argüello, dirigido ahora por Javier Nalbandian, ganó a pesar de Villanueva y de sí mismo, porque llegó a la final con todas las cartas para llevarse su 15° título profesional (el segundo en tres semanas).

El campeón (25 años) arrancó con todo, llevándose por delante a su rival para ponerse 4-0 arriba. Fueron los momentos de confianza del ganador, pegando, cambiando los ritmos, mostrando lo que su "muñeca" puede hacer en un tenis de ritmos y alturas monótonas. 

Frente a eso, Villanueva sólo pudo esperar. Y así como llegó el primer juego hilvanó otros para ponerse 4-5 y abrir incertidumbre en el resultado. En rigor, el finalista no hizo más que mantener su juego, meter la pelota y aprovechar que Argüello perdió la brújula. Pero la diferencia de nivel es tal, que el tenista surgido de Juniors cerró el set.

En el segundo el juego no cambió demasiado. Pero Villanueva mantuvo su solidez manteniendo el juego, y así se puso 2-0 arriba. Mientras Argüello seguía con su lucha interna. "Estoy nervioso, no puedo meterme", o "hace cinco juegos que no le pego", se recriminó. El finalista dispuso sus chances para ponerse 4-1, pero la desperdició. El partido llegó a 5-5, 6-6 y tie-break.

Entonces lo dicho: en los momentos claves aparecería la diferencia de jerarquía entre ambos. Porque por algo Argüello había ganado 14 títulos antes (y Villanueva ninguno), tiene 400 puestos de diferencia en el ranking ATP (265° a 695°), y jugó frente a Nadal y Murray. ¿Demoró demasiado? es cierto, pero no fue por Villanueva. Argüello hizo lo bueno y lo dudoso para ser el campeón.
Volver a Noticias de Tenis