Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MOUNTAIN BIKE: Más de 1.000 bikers en el 5° Desafío de las Nubes de Salta

MOUNTAIN BIKE: Más de 1.000 bikers en el 5° Desafío de las Nubes de Salta

Este fin de semana, Salta será testigo de la 5ª edición del Desafío de las Nubes, competencia que se desarrollará en la Reserva Natural de Loma Balcón y una vez más marcará un récord de participación con 1.000 bikers.

El Desafío de Las Nubes ya se convirtió en una marca registrada para el MTB del norte argentino y de cara a su 5ª edición quiere replicar eso en la región, por eso además de los corredores argentinos, se espera la presencia de bikers de Chile, Bolivia y Paraguay que le darán un poco más de brillo a la prueba.

Este año el Desafío volverá a contar con dos opciones para los competidores, por un lado se realizará una prueba de 20 kilómetros, con un perfil más de rural bike y por otro se realizarán los 45 kilómetros con un perfil más de rally cross country, exigiendo a los corredores que tendrán que demostrar sus destrezas en la Reserva Natural de Loma Balcón.

Una de las novedades para la edición 2018 es que las actividades del sábado se mudan a la Casona de Buena Vista. El motivo es muy simple, este año se realizará una expo, imitando a otras competencias y allí los bikers podrán encontrarse con las novedades del mundo de la bici y hacerse de los últimos aprestos para correr.

El domingo desde bien temprano ya habrá actividades. La primera largada está prevista para las 9 y allí estarán las categorías infantiles y menores, luego desde las 11 será el tiempo del resto de los inscriptos que saldrán a recorrer 45 kilómetros.

El jueves pasado fue presentado oficialmente el evento que el próximo fin de semana llenará Salta de bicicletas y buscará dar otro salto de calidad para estar cada vez más metido en el calendario de las grandes del MTB nacional.
Volver a Noticias de CICLISMO