Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

FUTURE A3: Este sábado, Facundo Argüello quiere ser profeta en su casa

FUTURE A3: Este sábado, Facundo Argüello quiere ser profeta en su casa

Cuando este sábado a las 11, en la cancha 1 del Córdoba Lawn Tenis, se midan el cordobés Facundo Argüello (1° preclasificado) y el entrerriano Gonzalo Villanueva (7°), en la final del Future Argentina 3, casi nadie apostará en contra del local.

Es que Argüello (267° en el ranking ATP) tiene detrás los antecendentes que lo hacen el gran favorito. 14 títulos internacionales (10 Futures y 4 Challengers), experiencia en torneos ATP y Grand Slams, jugando en su casa y frente a su público, y una ventaja de 2-1 en el historial, parece un bagaje demasiado pesado para su rival de la final.

De hecho, en el mismo torneo, ambos han ganado sus partidos con tranquilidad, aunque Argüello lo ha hecho con un margen mayor.

Villanueva por su parte, 694° en la lista mundial, 23 años, nunca ganó un torneo con puntos ATP, aunque tiene sí algunas finales en su haber. Ayer despachó con autoridad a Franco Egea en la semifinal por 6-4 y 6-0, y va de punto contra el cordobés.

Pero así y todo, el partido no está cantado. Por las razones que fuere, el último encuentro entre ambos fue para Villanueva, la semana pasada, por un ajustado 7-6 (2) y 7-5.

Es esta condición de "punto"  y no "banca" la que juega a favor del entrerriano. Es que no tiene nada que perder, y mucho por ganar. La responsabilidad es toda de Facundo, que debe sacar su chapa de candidato y demostrarla con tenis en la cancha.

No hay dudas que Argüello es, hoy por hoy, de otra categoría y que el Future le queda chico. Pero esa diferencia será pesada en los momentos claves de un partido. En definitiva, Villanueva debe sacar una diferencia tan amplia en el juego, que no deje reaccionar al local. De no ser así, este Future tendrá un campeón cordobés.

LOS FUTURES DE FACUNDO ARGÜELLO

2018- Future Argentina 1
2017- Future Colombia 2 y 3, Argentina 3
2015- Challenger de Campinas (Brasil) y Talahassee (Estados Unidos)
2014- Challenger de Itajaí (Brasil)
2013- Challenger de Porto Alegre (Brasil)
2011- Future Argentina 2, 8 y 9
2010- Future Argentina 5, 15 y 21
Volver a Noticias de Tenis