Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS EN SILLA: Gustavo Fernández busca su primer título de singles en Wimbledon

TENIS EN SILLA: Gustavo Fernández busca su primer título de singles en Wimbledon

Ya tiene el de dobles, y ahora va por el de singles. El riotercerense Gustavo "el Lobito" Fernández disputará este domingo la final de la prueba de tenis en silla del torneo de Wimbledon, frente al sueco Stefan Olsson.

El cordobés, que está enfocado en terminar la temporada con el número uno del ranking,  alcanzó esta instancia (el cuadro arranca en cuartos) eliminando al japonés Shingo Kunieda (1) por 6-4, 3-6 y 7-5; y este viernes al belga Joachim Gerard por 6-1, 4-6 y 6-2.

"El Lobito", Premio TALENTO 2012, ya ha ganado dos Grand Slams, el Abierto de Australia en 2017 y Roland Garros en 2016. En 2015 ganó este torneo en dobles.

Por su parte, Olsson tuvo un andar menos desgastante. Derrotó al francés Nicolas Peifer por 6-2 y 6-3, y en semis al británico Alfie Hewett (2) por 6-2 y 6-4.

En dobles (arranca en semifinales), el cordobés no tuvo fortuna y en pareja con Kunieda cayeron ante los británicos Hewett y Gordon Reid (2) por 6-4, 3-6 y 7-6 (3).

En Damas disputarán este sábado la final dos holandesas: Diede de Groot (1a), defensora del título, y Aniek Van Koot (3a).
Volver a Noticias de Deporte Adaptado