Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Olivia Carrizo estará en los Juegos Panamericanos Universitarios

NATACIÓN: Olivia Carrizo estará en los Juegos Panamericanos Universitarios

Del 19 al 29 de este mes, en la ciudad de San Pablo (Brasil), se realizarán los Primeros Juegos Universitarios Panamericanos “FISU AMERICA GAMES”, y una nadadora santafesina radicada en Córdoba, Olivia Carrizo, representará nuevamente al país.

La nadadora del Club Municipalidad y representante de la Universidad Nacional de Córdoba, estudia kinesiología y fisioterapia, y logró su clasificación en las finales de los Juegos Universitarios Regionales, disputados en Buenos Aires. 

Olivia ya representó en 2017 a Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei.

"Es una oportunidad que no podía desaprovechar! Ya tuve una hermosa experiencia en Taipei, en las Universiadas, con alto nivel y roce internacional. No dudo de que este evento va a ser similar a eso, de allí mi entusiasmo y ganas de competir", le dijo Olivia a Talento Sports. 

"Mi objetivo principal es acercarme lo más posible a mi mejor marca, tanto en 200 como en 400 libres. Los 800 no están confirmados porque no se sabe si están en el programa, pero me gustaría mucho poder nadarlos. De más está decir que me llena de orgullo poder representar al país, y me atrae la idea de conocer nuevos lugares y compañeros", agregó.

Los Juegos contemplan 9 disciplinas en la modalidad de selecciones nacionales; 3 disciplinas paralímpicas en modalidad selecciones; y 1 disciplina en la que se competirá por instituciones educativas.

Olivia compite para el Club Municipalidad con el que ha ganado los últimos dos Campeonatos Argentinos.
Volver a Noticias de Natación