Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

YOGS 2018: Los números de los JJ.OO. de la Juventud en Buenos Aires

YOGS 2018: Los números de los JJ.OO. de la Juventud en Buenos Aires

¿Qué hacen los atletas para cuidar sus cuerpos? Además de entrenarse, los llenan de energía con alimentos y los hidratan como corresponde con bebidas. Los 4.000 participantes de Buenos Aires 2018 van a encontrar lo que necesiten en el comedor de la Villa Olímpica de la Juventud, que cada día recibirá a 6.286 personas y repartirá 143.000 porciones de comida.

En cualquier momento del día van a poder disfrutar de un variado menú internacional con carnes argentinas, comida asiática, pastas, vegetales, ensaladas y pizzas. Además los espera un desayuno que incluye hasta pescados, fideos y sopas para no dejar afuera los gustos de ninguno de los 206 países.

Cecilia Anta, la Directora de Servicios de Buenos Aires 2018, explicó la elección del menú y anticipó una dulce sorpresa: “Hablamos con cada Comité Olímpico Nacional para conocer sus preferencias. Queremos que se sientan como en su casa. Pero aprovecharemos para mostrarles la cultura argentina. Por eso tendremos asado, dulce de leche y alfajores”.

Los jóvenes atletas únicamente van a consumir bebidas embotelladas. Entre aguas, jugos, gaseosas y rehidratantes se calculan unas 2.203.085 botellas a repartir durante los Juegos. Todos productos de la línea Coca-Cola, llegarán a una cantidad de 1.211.696 litros y se enfriarán con 184.311 kilos de hielo.

En la Villa Olímpica se montará la cocina más grande de Latinoamérica, con una superficie de 2.400 m2, mientras que el comedor tampoco se quedará atrás en tamaño: será dentro de una carpa de 5.600 m2 y tendrá capacidad para 2.300 personas. Van a trabajar 288 empleados para que nada falte en los comedores.

Con la misión de abastecer al comedor de la Villa, en la cocina se procesarán 5.300 kilos de alimentos y comenzarán la producción el 14 de agosto, para ir guardando la comida en 20 containers refrigerados. Ellos también deben preparar un menú (plato caliente, ensalada y sándwich) para los miembros del staff del Comité Organizador.

Pero el servicio gastronómico no se limita a la Villa únicamente: son 38 áreas distribuidas en los distintos Parques de Buenos Aires 2018, donde recibirán a 70.000 personas por día y en total se servirán 116.953 almuerzos. Los espectadores van a poder elegir entre comedores, foodtrucks y parrillas. Tienen que llenar sus cuerpos de energía para alentar a los jóvenes atletas.

Nota extraída de www.buenosaires2018.com
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO