Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Brasil y Chile, el destino de los futuros talentos de Córdoba

GOLF: Brasil y Chile, el destino de los futuros talentos de Córdoba

En las últimas semanas algunos juveniles cordobeses han comenzado a delinear su carrera en el exterior. Guillermo Estivil (h) en el Mundial de Japón o Segundo Oliva Pinto en importantes torneos amateurs por Estados Unidos. Ellos han dado un segundo paso en su crecimiento.

Pero el inicio estuvo en una fortaleza de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba: los vínculos con federaciones sudamericanas que permiten los primeros pasos en competencias en el exterior.

Cuatro Menores de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba participarán desde el 11 al 13 de julio del Campeonato Juvenil de Invierno, a disputarse en el campo de Sao Fernando Golf Club, Sao Pablo, Brasil, invitados por la Federación Paulista.

En Damas estarán Carla Lucero, de Lomas de la Carolina y la mejor aficionada local del momento; y Antonella Periotti Omisolo, de Carlos Paz Golf Country Club, que en 2017 obtuvo algunos logros interesantes en el exterior. En tanto, Nahuel Barrera, de La Cumbre Golf Club, y Santiago Villareal, de Alta Gracia Golf Club competirán en Caballeros.

La modalidad de la competencia es por equipos Medal Play-Agregado, que incluye premios a los mejores individuales.

TAMBIÉN EN CHILE

Para agosto, una delegación mediterránea participará del Campeonato de Golf Juvenil de Chile y Dobles Mixtos Internacional en su 20a edición. Será entre el 24 y 26 de agosto, a 54 hoyos Juego por Golpes, en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo de la localidad de Colina. La Competencia se jugará a 54 hoyos en la modalidad Juego  por Golpes.

A la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba se le han asignado 14 cupos y designará el equipo con los Caballeros Menores (Clase 2000, 2001 y 2002) ubicados primero y segundo del Ranking Provincial de Menores y Juveniles 2018, y a la mejor jugadora Dama Menor del Ranking.  

Para los 11 cupos restantes, la Federación los adjudicará a los interesados preferentemente tomando en cuenta el Ranking Provincial de Menores 2018 vigentes a la fecha de selección.

Foto: Facebook.com/Antonella Periotti
De: Lajornadaweb.com.ar
Volver a Noticias de Golf