Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Después del Mundial, los chicos sonrieron en la cuarta fecha de la LIJI

JUDO: Después del Mundial, los chicos sonrieron en la cuarta fecha de la LIJI

Los chicos se olvidaron rápido de la derrota de la selección de fútbol frente a Francia en el Mundial de Rusia, y rápidamente cambiaron el humor con la cuarta etapa de la Liga de Judo Infantil (LIJI), el circuito de desarrollo que dirige el entrenador Nicolás Cruces, y que se disputó en el estadio Kempes.

Antes de comenzar, los juegos de los chicos sobre el tatami como calentamiento, le dieron al encuentro el toque de "alegría" necesario, que va a la par del aprendizaje y la experiencia.

En Infantiles Avanzados, Sacha Bojanich (MDO) hizo méritos sobre el tatami para sumar 30 valiosos puntos que lo arrimaron al top-10, pero sobre todo aprovechó la experiencia. Máximo Alamo Torres (MDO) acumuló 25 puntos para estirar su ventaja en el ranking con 75 puntos, mientras que Ignacio Ocampo se llevó 20 y lo sigue con 66 unidades.

En Infantiles Principiantes, Gonzalo Gutiérrez (SBA) estiró la diferencia y ya suma 17 puntos en cuatro fechas, a ocho puntos del pelotón escolta, con Máximo Bee Sellares (CFR) con 9, y Gonzalo Buthet (JCR) con 8.

Entre los Promocionales Avanzados, Mateo Sivila (STO) está a dos puntos de los 100, y lo siguen Juan Martín Alamo Torres (MDO) con 95, y Lautaro Cruces (JCR) con 82.

En Principiantes (2008-2009), Sol Acuña (MDO) es la reina entre varones con 24 puntos, y la única niña que domina una división. La siguen, con 19 puntos, Lázaro Konicoff (CCO) y Benjamín Molina (JCR).

En Pre-Promo (2010-2011) tuvo un buen debut de Bautista Gambra (STO) al obtener la mayor cantidad de puntos (14) de la jornada. La lista de las cuatro fechas tiene arriba a Genaro Figari (CCO) con 38 unidades, seguido por Santiago Matoff (SBA) con 29 y Federico Fontaine (STO) con 28, todos con asistencia perfecta en el calendario.

En Microbios, Miqueas Rojas (MDO), con asistencia perfecta, manda en el ranking con 40 unidades.

Ahora se vienen las vacaciones, pero seguro esperarán ansiosos el próximo encuentro.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES