Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Serena Pereyra y Lucca Guercio, los campeones sudamericanos suben la apuesta

TENIS: Serena Pereyra y Lucca Guercio, los campeones sudamericanos suben la apuesta

Los menores Serena Pereyra (Sub 14) y Lucca Guercio (Sub 12), dos campeones sudamericanos por equipos, estuvieron estos días afinando su preparación en el Tortuga Tenis, bajo la dirección del reconocido formador Ernesto Martín y su colaborador Diego De la Peña. Ambos, dos de las principales proyecciones del tenis promocional argentino, tendrán compromisos fuera del país. 

Las ilusiones de Serena Pereyra parecen no tener límites. Tiene las valijas listas para iniciar una gira por Europa que culminará en el ITF World Junior Tennis Competition Finals, el Mundial por equipos Sub 14 que se disputará en Prostejov, República Checa, del 6 al 11 de agosto.

Tras una concentración en el Cenard, este miércoles partirá a Düren, Alemania, donde competirá en un torneo Grado 1 a modo de preparación junto a sus compañeras de equipo, Luciana Moyano y Solana Sierra. 

"Serena tiene una mentalidad muy fuerte en la cancha, interpreta muy bien el juego, es rápida de piernas y prolija en sus golpes", la define su entrenador.

Por su parte, Guercio, el santiagueño número uno Sub 12 en el ranking AAT habitualmente dirigido por Claudia Céspedes, reconoció el trabajo del "Gordo" Martín: "Entrené muy duro. Ernesto es un gran profesor, exige mucho, no siento las  piernas -bromea-. Quiere que aprenda a moverme, a agacharme y trabajó un poco la empuñadura". Y agregó: "me dio resultado.  Jugué el Sudamericano, linda experiencia. Hemos tenido buen equipo y salimos campeones en Perú, con Máximo Zeitune y Juan Morresi". Su próxima cita será en el Panamericano de Bolivia de la categoría.

"Lucas es zurdo, e interpreta muy bien el juego de zurdo. Tiene una derecha muy rápida, buena aceleración en los golpes y buena mano para jugar drops y volea", analiza Ernesto.

"Cuando te tocan chicos con estas facilidades te exigen más porque va muy rápido el aprendizaje. Pero se hace una clase muy divertida porque le vas dando la técnica y rápido les haces jugadas", aclara el entrenador.

Serena y Lucca siguen buscando su camino en el tenis. Mientras, hacen pie en el Tortuga Tenis, las tres canchas en las que encontraron los guías  para sus ilusiones.
Volver a Noticias de Tenis