Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

6ta CÓRDOBA CORRE: “El secreto es estar en armonía con todo el mundo” (Silvana Marchisio, atleta)

6ta CÓRDOBA CORRE: “El secreto es estar en armonía con todo el mundo” (Silvana Marchisio, atleta)

Uno podrá repasar las carreras de 10K de este año en Córdoba, y cambian los destinatarios de las medallas de plata y bronce, pero no la de oro. Silvana Marchisio, 38 años, madre de cuatro hijos (Tania, Florencia, Emilio y Antonio), es figurita repetida a la hora de ocupar la parte más alta del podio. Y lo intentará por tercera vez consecutiva en la 6ta Maratón CÓRDOBA CORRE, para ayudar, que se realizará este domingo 29/4 en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba, a beneficio de la labor de CIN con chicos con discapacidad.

Silvana corre desde los 8, y tiene un largo historial de triunfos. Eso se debe a un equilibrio personal que mantiene en las carreras. “Tenés que entrenar, pero el secreto es estar bien emocionalmente. Por más que estés bien entrenada, llegado el momento, si estas emocionalmente mal, te va a ir mal. El secreto es estar en armonía con todo el mundo, estar bien física y emocionalmente. Yo entreno los siete días de la semana, intensivo, fondo, subidas, voy a gimnasio… entrenar, es la receta. Y no corro contra nadie, solamente trato de vencer mi tiempo”, confiesa.

A Silvana, esta vez invitada por la organización por ser la ganadora de las últimas dos ediciones, le gusta esta prueba porque combina su pasión, correr, con una enorme sensibilidad por los chicos. “Me encanta correr esta prueba, y me emociona ver chicos como ellos, son recariñosos. Te dan el amor que otras personas no te dan –remarca-. Además me encanta ir a ayudar, porque tengo hijos y siempre les enseño que es bueno compartir. Es muy fuerte. Tienen ese condimento que te alimenta el alma, tienen eso de que no podés dejar de darles un beso o abrazarlos”.

Claro que no logra todo esto así nomás, su dedicación a correr es absoluta. “Me levanto todos los días a las 6.20, y a las 6.40 ya estoy trotando. Dejo a mis hijos en el colegio y me pongo a trotar. Hago una hora y medio o dos, y por la tarde hago el otro turno”, cuenta. Ella entrena sola, y estos resultados son fruto de “la experiencia de hace 30 años. He estado con profesores pero me hago mis planes de entrenamiento”.

Y con esa preparación, mal no le ha ido. Su equilibrio entre velocidad y resistencia la potencian en las pruebas que van desde 1.500 a 10.000 metros. “En 2016 corrí media maratón (21K) en Córdoba y la gané. Empecé a entrenar tres meses antes y gané con un muy buen tiempo de 1h28m, que no es fácil en Córdoba porque hay muchas subidas y bajadas”, dice satisfecha.
En 2017 participó del Sudamericano en Chile y ganó la General y su categoría, y si bien está clasificada al Mundial de Málaga (España) no podrá asistir por compromisos familiares. “Me gustaría llegar al Mundial, no este año pero sí el que viene. Con cuatro hijos no puedo viajar mucho. Mi meta es llegar al Mundial y no importa el puesto, es llegar y ya está”, cuenta.

-¿Qué sentís cuando te subís al podio?
-Mucha emoción, lo llevo en la sangre. Cada vez que subo a un podio me acuerdo de mi viejo. Cuando voy a una carrera, voy a competir, entreno para eso, no puedo correr así nomás, soy muy competitiva. Si entreno no voy a dar una vuelta, voy y compito. No sé como voy a hacer más adelante (risas).

La rutina del entrenamiento se repite los siete días de la semana. Silvana Marchisio, madre dedicada a sus cuatro hijos, se hace su tiempo para sentir la adrenalina. Y si bien es competitiva y se emociona con los podios, corre porque “los pies quieren salir. Es como un cable a tierra, te saca el estrés, lo tengo que hacer. Correr es mi vida, ¡imagínate desde los 8 años! Amo correr. Eso sí, a la armonía siempre la voy a llevar porque es lo único que me hace poner bien”.

Volver a Noticias de Maraton - Triatlón - Atletismo