Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Matías Pilo, listo para defender su corona en el Nacional Apertura de Alta Gracia

JUDO: Matías Pilo, listo para defender su corona en el Nacional Apertura de Alta Gracia

No son épocas de vacas flacas para el judo cordobés. Los éxitos internacionales de Agustín Gil, Tomás Couzo, Tomás Sosa entre otros, han puesto en consideración a los cordobeses en el espectro del deporte nacional. De ahí que ser número uno del país, en una provincia rica en talento, es más que valorable.

Es el caso de Matías Pilo (17 años), actual número uno en la categoría cadetes hasta 66 kg, una división en la que abundan los buenos atletas. Matías logró subirse a la cima del ranking en el Nacional de Catamarca 2017, el torneo en el que, justamente, defenderá la medalla dorada en Alta Gracia, entre el 26 y 29 de abril, 12 meses después.

“Me siento con fe, sé que voy a dar lo mejor, pero hay rivales que son difíciles. La de 66kg no es una categoría fácil, es de las que hay más competidores. De acá de Córdoba nomás están Tomas Sosa y Javier Spizzo”, adelanta. 

Justamente por esto, Matías se ha preparado a conciencia: “Hice un poco menos de judo y seguí fuerte con la parte física. En enero empezamos con la pretemporada, e hicimos un trabajo duro con todo el equipo que dirige Nicolás  Cruces. La pretemporada me ayudó a soltarme un poco más. Después de las vacaciones perdí un poco el estado, pero ahora estoy en ritmo”.

Por la realidad nacional, Pilo cree que la supremacía quedará en Córdoba. “Lo mejor del país está en Córdoba, tal vez sea por nuestro entrenador, pero también por los entrenamientos que hacemos, la voluntad que ponemos y el grupo de trabajo que es muy unido”, resalta. Y valora que “todos los viernes hacemos un entrenamiento federativo donde entrenamos y luchamos todos juntos y nos potenciamos”.

Frente a la localía, el juvenil cordobés hubiese preferido que fuera en otra provincia. “A mí no me gusta tanto competir en Córdoba, no me llego a concentrar tanto. Cuando viajás te metés más en el torneo, en cambio acá salgo del torneo y vuelvo a la rutina”, explica.

Pero para Matías Pilo eso no será determinante. Después de todo es el número uno, en una categoría competitiva, y en un buen momento del judo cordobés. Y no es poco.

EL NACIONAL EN ALTA GRACIA
El 26 al 29 de abril se llevará a cabo, en el Polideportivo Alta Gracia, el Campeonato Nacional Apertura de Judo en la que participarán casi un millar de judocas llegados desde distintos puntos del país.

El jueves 26, desde las 14:30, será la inauguración oficial del torneo en el que competirán las categorías: 
-Cadete, promocional, junior (pesaje el jueves y competencia el viernes)
-Infantil A, infantil B, senior (pesaje el viernes y competencia el sábado)
-Kyu graduado y Kyu Novicio (pesaje el sábado y competencia el domingo).

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES