Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: “Necesitamos codearnos con la alta competencia para poder crecer” (Josefina De Rossi, entrenadora)

RÍTMICA: “Necesitamos codearnos con la alta competencia para poder crecer” (Josefina De Rossi, entrenadora)

Dos aspectos hay que destacar este año al área de gimnasia rítmica del Club Municipalidad: una muy buena planificación pensando en las competencias internacionales, que incluyó la venida de entrenadoras internacionales, y muchas, muchas horas de entrenamiento. Bajo esos dos pilares, y con la clasificación a los Juegos Odesur en el bolsillo, el conjunto de mayores que entrena y dirige Josefina De Rossi cruzará las fronteras buscando asimilar el estrés de las competencias internacionales.

El primer destino será Brasil, donde entrenará con la reconocida entrenadora local Anita Klemann, y luego vendrá la competencia, en dos grandes citas europeas.
“Nos vamos a entrenar 10 días a Brasil con Anita Klemann, quien vino a hacer la pretemporada a Córdoba, y de ahí nos vamos de gira para participar en dos Copas del Mundo, una en Guadalajara (España) y otra en Portugal. Todo esto pensando en los preparativos para los Juegos Odesur”, señala la entrenadora, que tiene el primer escalón del calendario olímpico entre el 25 de mayo y el 10 de junio en Cochabamba (Bolivia).

En las citas europeas estarán “las mejores del mundo, más que nada en Guadalajara. Ahí tienen cita las mejores gimnastas. Es un torneo impresionante e impactante porque el público español es particular, muy efusivo, y eso hace que haya un clima diferente a lo que estamos acostumbradas. En Portugal es el mismo nivel de copa, las World Challenge Cup, pero es otra clase de público y torneo”, señala De Rossi.

Al ser su primera experiencia importante los objetivos están claros: “Lo principal es acumular experiencias. Hace más de 10 o 15 años que un conjunto argentino no va a esta clase de campeonatos. Es nuestra primera presentación frente al mundo, y como primer objetivo queremos que las chicas hagan lo que hacemos en los entrenamientos; no hay objetivos de puestos porque el nivel es superalto, pero necesitamos comenzar a codearnos y rodearnos de estas competencias para poder crecer”.

-Y tal vez sacar el “pánico escénico” de cara a los Odesur.
-Es la idea. A este equipo nos falta competencia. Siempre competimos contra equipos que llevan cinco o seis competencias por encima de las nuestras al año. Nosotras vamos a las competencias locales y a las internacionales que clasificamos. Nos hace falta enfrentarnos a la situación de competencia, generar ese estrés en las chicas para que cada vez sea más sea normal y cotidiano competir.

-Ahora, con el equipo ya en Mayores y clasificado, ¿cuál es su potencial?
-Somos un equipo que nos caracterizamos por una buena técnica. Hacemos muchas cosas y la ejecución es bastante bien realizada. Creo que ese es el gran potencial que tiene el equipo, tiene una buena ejecución. Horas de entrenamiento nos sobran, no tenemos competencias y lo más importante es competir, esta gira nos va a ayudar mucho.

Volver a Noticias de Rítmica