Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

KARATE: Juan Cruz Minuet va a Ecuador a pulir el oro sudamericano

KARATE: Juan Cruz Minuet va a Ecuador a pulir el oro sudamericano

El karateca cordobés Juan Cruz Minuet, discípulo del sensei Carlos Marcos Gigena en la escuela Seigokan, es el actual oro sudamericano. Sólo que en 2017 lo logró en la categoría 16-17, y este año deberá defender el podio en Under 21 en el Sudamericano de Ecuador, que se desarrollará en Guayaquil entre el 23 y 29 de abril.

Claro que, para alguien que ha experimentado haber subido a lo más alto de un podio, las metas son ambiciosas: “Me voy al Sudamericano de karate a ver si logro la medalla. Me han convocado por haber sido campeón en el Sudamericano pasado, pero pasé de categoría y ahora será más difícil. Voy a competir en under 21 -84 kilos. Hay que entrenar mucho para mejorar mis técnicas y tener chances”, analiza el Sempai del Dojo Córdoba II, en el gimnasio InClub del Hiper Libertad de Rodríguez del Busto.
Al cambiar de categoría, también cambiaron los rivales más peligrosos. No sólo porque son de mayor edad y experiencia, sino porque al llegar a esta edad en ese nivel, acumulan competencia en las grandes competencias mundiales. “Los referentes son los mismos del año pasado, que vienen sumando ranking en el Mundial, en los Panammericanos y en la Premier League. Es difícil pero no imposible”, expresa Juan Cruz.

El sudamericano mejor ranqueado en la WKF es el venezolano Lucas Vasquez, en 5° lugar; seguido por el argentino Agustín Pérez (8°), y el brasileño Kaique Rodrígues (9°). Recién en el puesto 42° aparece el cuarto, el boliviano Mohamed Dames. “Los que son fuertes son Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, son los países que siempre están en el podio y hay que tratar de ganarles”, aclara.

Si bien sus pretensiones son las de podio, adaptarse a los cambios de categoría lleva su tiempo. “Sí, no hay que frustrarse si pierdo, hay que aprender de eso y mejorar cada día más, pero me gustaría subirme al podio”, insiste.

En sus antecedentes recientes, Juan Cruz fue bronce en el Nacional de Mar del Plata, “Copa Atlántico”, en las categorías Mayores y Under 21. Pero en Guayaquil intentará volver a pulir el oro que se colgó siendo todavía un juvenil y que lo tiene entre los mejores karatecas del país.

Volver a Noticias de ARTES MARCIALES