Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: El chileno Del Solar dio su mejor golpe en el 87 Abierto del Centro

GOLF: El chileno Del Solar dio su mejor golpe en el 87 Abierto del Centro

“Estoy muy feliz, no lo puedo creer, me siento espectacular. Hace siete meses que soy profesional y este se puede decir que es mi primer título como profesional, era uno de mis objetivos este año, ahora seguramente mi idea será pensar en ganar varios más en este tour". Las palabras pertenecen a Cristóbal Del Solar, el chileno que a los 24 años, y con poco más de medio año de profesional, acaba de ganar su primer título profesional en el 87 Abierto del Centro, en el campo del Córdoba GC de Villa Allende.


Del Solar se impuso con 272 golpes, cinco menos que sus escoltas, el colombiano Marcelo Rozo y el estadounidense MJ Maguire, que con 277 nunca llegaron a inquietar al ganador.
Tommy Cocha y el riocuartense Clodomiro Carranza fueron los mejores argentinos, con 279 impactos y un sexto puesto para destacar.
Mientras, el cordobés Matías Simaski finalizó 15° con 281; Jorge Fernández Valdés y Andy Schonbaum (el mejor aficionado) fueron 23° con 283; y Ángel Cabrera cerró la nómina de cordobeses en el puesto 62° con 291 golpes.

"Ganar este torneo es muy importante, también es importante que vengan a jugar muchos jugadores norteamericanos, eso significa que este tour es atractivo, especialmente porque te da chances para jugar el Web.Com Tour”, comentó el flamante campeón quien firmó una tarjeta final de 74 golpes (+3) y finalmente acumuló los -13 para el campeonato.

Pasó otra edición del PGA Tour Latinoamérica, y el Abierto del Centro salió fortalecido en su prestigio. Independientemente de los nombres, de los campeones, y del futuro de estos jugadores, el Córdoba Golf Club sigue escribiendo páginas de su propia historia.
Volver a Noticias de Golf