Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: El chileno Del Solar tomó la punta en el Abierto de Villa Allende

GOLF: El chileno Del Solar tomó la punta en el Abierto de Villa Allende

El chileno Del Solar, jugador de 24 años, en su primer año como profesional, anotó una excelente vuelta de 64 golpes en la jornada del viernes, y se adueñó del leaderboard del 87 Abierto del Centro de golf, con un acumulado de 132 golpes para el campo del Córdoba Golf Club de Villa Allende. 


“Soy de planear mi estrategia y jugar de acuerdo a ella, y hoy (viernes) pude cumplirla y bajar en muchos hoyos. Esta cancha te exige jugar cuidando cada golpe. Le pegué bien a la pelota, acerté hartos (muchos) fairways, en esos hoyos le tiraba a la bandera, en los que erraba la salida sólo buscaba el medio del green. El águila del 16 nos ayudó para llegar al liderato”, comentó Del Solar, quien saldrá a jugar en el treesome puntero este sábado a las 13.

En el segundo escalón del leaderboard, con 133 golpes acumulados, se encuentran dos norteamericanos, Matt Gilchrest, y quien lideraba ayer Skyler Finnell, quienes marcaron vueltas de 66 y 67 respectivamente.

El aficionado Andrés Schönbaum (h) mantuvo su buen juego y con una vuelta de 70 (-1), acumula los 137 golpes que lo dejan empatado en el quinto lugar y es el mejor argentino clasificado. En el novena puesto quedó el segundo major argentino clasificado, César Costilla, ganador de este torneo en el 2012. Los cordobeses Matías Simaski y Clodomiro Carranza, figuran 15° con 139 golpes.

El corte clasificatorio se marcó en 143 golpes (+1) tras el cuál 70 jugadores serán parte del fin de semana. Ángel Cabrera (42°) quedó entre los que jugarán los últimos 36 hoyos gracias a su acumulado de 142 (par de cancha). Jorge Fernandéz Valdés (53°), uno de los favoritos del público local, metió un putter de más de 10 metros para sumar 143 golpes y quedar dentro del fin de semana logrando el estallido de los presentes.

Por su parte, y fuera del corte, Paulo Pinto, segundo en la edición 2017, quedó 71° con 144 golpes; y Sebastián Bergagna 84° con 145. Germán Tagle fue 98° con 146; Martín Bustamante (a) 116° con 148; y Segundo Oliva Pinto (a) 120° con 149. Matías D'Angelo quedó 134° con 152, y el popular Eduardo Gato Romero, 136° con 153.

Los horarios de sábado serán entre las 9:30 y las 13, saliendo a la cancha un tercio de los jugadores que comenzaron el jueves. Según los entendidos los torneos comienzan realmente el sábado, cuando muchos se empiezan a arriesgar y otros a conservar. La entrada es libre y gratuita.
Volver a Noticias de Golf