Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Las gimnastas del Club Municipalidad ya tiene pasaje para los Odesur

RÍTMICA: Las gimnastas del Club Municipalidad ya tiene pasaje para los Odesur

El segundo selectivo de gimnasia rítmica, realizado en el club River Plate pensando en las competencias internacionales de esta temporada, dejó un sabor dulce en el paladar de las atletas del Club Municipalidad de Córdoba.

En las pruebas individuales, Sofía Bergliaffa y el conjunto de Mayores, logró una importante clasificación a los 10° Juegos Suramericanos (exOdesur) en Cochabamba, a realizarse entre el 26 de mayo al 8 de junio. En tanto que Celeste D'Arcángelo representará al país en el Preolímpico de Medellín (Colombia) entre el 1 y 5 de mayo, como la primera gimnasta nacional.

"Lleve las 13 gimnastas, y si bien no tenemos los resultados oficiales, nos fue superbien. Sofía Bergliaffa clasificó a los Odesur en mayores, y  Celeste para el Preolímpico como la gimnasta número uno del país para ir a Medellín (Colombia) del 1 al 5 de mayo. Y la que entra al Sudamericano es Ana Laura Acosta, que está en tercer lugar", explicó satisfecha la entrenadora de pruebas individuales, Vanina Lorefice.

Sofía confirmó la superioridad exhibida en el primer selectivo, realizado en Córdoba, y sacó pasaje para el primer escalón del circuito olímpico, que incluirá la participación de 14 países en 35 deportes y 377 pruebas. Igual ocurre con Celeste, quien ya tiene medio pasaje a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, en Buenos Aires.

Por su parte, la entrenadora de conjuntos, Josefina De Rossi habló sobre su conjunto, que superó a sus rivales por seis puntos: "el torneo fue bueno. Todavía hay muchas cosas para seguir trabajando, pero pudieron mostrar el trabajo que venimos realizando desde principio de año con las series nuevas. Ahora hay que seguir mejorando para los Odesur".

Dentro de una etapa de adaptación a los cambios de categorías, y tras una fuerte apuesta a la pretemporada, los resultados siguen llegando. Un estímulo importante a la hora de subir las exigencias, por las competencias internacionales que se avecinan.
Volver a Noticias de Rítmica