Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

El 87° Abierto del Centro copa la escena del golf Latinoamericano

El 87° Abierto del Centro copa la escena del golf Latinoamericano

El Córdoba Golf Club reunirá esta semana, en la 87a edición del Abierto del Centro, un combo perfecto: un certamen válido para el PGA Latinoamérica, con el respaldo de la tradición del torneo de Villa Allende, y varios de los valores emergentes del golf argentino (y cordobés).

La dirigencia del Club, que hoy encabeza Marcelo Lozada, ha hecho un gran esfuerzo por sostener una de las etapas de la gira latinoamericana del PGA, verdadera usina del golf de esta parte del mundo, con un alto protagonismo argentino.

Con dos torneos disputados este año (los anteriores fueron el Guatemala Open y el 59 Abierto Mexicano en marzo), el líder de la Orden de Mérito es el estadounidense Ben Polland, seguido por su compatriota Austin Smotherman, el mejicano Juan Pablo Hernández, y los también estadounidenses Matt Gilchrest y Skyler Finell.

En los primeros 11, el mejicano rompe la hegemonía estadounidense. En el 12 puesto aparece el colombiano Marcelo Rozo y en el 13, el brasileño Alexandre Rocha. 

El primer argentino de la lista es orgullo cordobés: Matías Simaski, ubicado en el puesto 33°. Luego aparecen Jorge Fernández Valdés, en el puesto 55; y Clodomiro Carranza, 58. Ignacio Marino figura 78.

El año pasado el vencedor fue Nelson Ledesma, con 275 golpes; escoltado por el estadounidense Hank Lebioda y el cordobés Paulo Pinto con 278.

Esta semana, lo mejor del golf de esta parte del mundo pasará por Villa Allende. Historia, tradición, y el futuro que se viene, serán un combo imperdible para todos los amantes de este deporte. Y como siempre, con la expectativa que siempre despierta la definición el domingo, en el mítico hoyo 18 del Córdoba Golf Club.

PROGRAMA

Miércoles. PRO-AM
Jueves. RONDA 1.
Viernes. RONDA 2. Corte clasificatorio.
Sábado. RONDA 3.
Domingo. RONDA FINAL.
Volver a Noticias de Golf