Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COPA DAVIS: Argentina ganó y jugará por el ascenso en septiembre

COPA DAVIS: Argentina ganó y jugará por el ascenso en septiembre

El agónico tie-break del argentino Guido Pella frente al chileno Christian Garín se decantó a favor de Argentina y estalló la algarabía. El equipo que dirige Daniel Orsanic logró el 3-2 en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, y la clasificación al Repechaje de septiembre, que le permitirá dirimir el ascenso al Grupo Mundial 2019.

Demasiado sufrimiento para un equipo local que, en los papeles, está por encima de las raquetas trasandinas. Por más que Nicolas Jarry haya demostrado que es un proyecto de gran jugador, y que Garín puso más de lo que puede en la cancha sanjuanina. Pero la experiencia de Diego Schwartzman y Guido Pella en este tipo de series pesó en los momentos decisivos y Argentina terminó celebrando una serie luchada y sufrida.

En los papeles, Argentina debía ganar y con cierta comodidad. Por ranking y experiencia de sus jugadores, por protagonismo en el circuito, pero sobre todo con este formato de tres partidos el mismo día, porque tiene mejor banco que los chilenos. Fue determinante que Jarry jugara tres horas en el doble, y a los 30 minutos saltara a la cancha para enfrentar a Schwartzman, la mejor raqueta nacional.

Pero le costó. Demasiado. Habrá que ver qué rival toca en septiembre, y dónde. Está claro que sin Del Potro es un equipo que tiene la entrega incondicional como principal argumento. En el repechaje se sabrá si con eso alcanza para ascender o si San Del Potro debe volver a poner su raqueta en juego.

RESULTADOS DE LA SERIE
Viernes
Nicolas Jarry (Chi) a Nicolas Kicker (Arg) 4-6, 7-6, 6-2
Diego Schwartzman (Arg) a Christian Garin (Chi) 7-6, 6-7, 6-2
Sábado
Jarry-Podlipnik (Chi) a González-Pella (Arg) 6-7, 7-5, 6-3
Diego Schwartzman (Arg) a Nicolas Jarry (Chi) 6-4, 6-4
Guido Pella (Arg) a Christian Garin (Chi) 6-3, 7-6
Volver a Noticias de Tenis