Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: El selectivo de River, la meta para las chicas de Elite

RÍTMICA: El selectivo de River, la meta para las chicas de Elite

Con sus objetivos definidos, cada una de las 19 gimnastas del Club Municipalidad que participarán desde este viernes en el Selectivo de gimnasia rítmica de River Plate en Buenos Aires, dará lo mejor de sí en busca de una performance que calme su sed de medallas.

Es que las chicas cordobesas se juegan mucho en esta parada, y para eso han trabajado fuerte.

Por un lado, en individuales, 13 de ellas le apuntan al Panamericano juvenil –que tendrá lugar a principios del mes de mayo en Colombia– y al Sudamericano de septiembre. Detrás de esas metas también irá el conjunto de infantiles.

Mientras, Sofía Bergliaffa, en la categoría Mayor, intentará ganarse un lugar en los Juegos Odesur de Perú, una situación similar a las 6 integrantes  del conjunto mayor que dirige Josefina De Rossi. 

Pero quizá la mayor expectativa esté centrada en otra actuación sólida de Celeste D'Arcángelo, cada vez más cerca de representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, de octubre próximo. Ser olímpico es el sueño de cualquier deportista y la juvenil del Club Municipalidad está muy cerca.

La venida de entrenadoras del exterior en la pretemporada, e incluso el entrenamiento de un grupo en España con la entrenadora Vanina Lorefice, fueron una apuesta fuerte para una temporada llena de premios por alcanzar. Es momento de ver el fruto del trabajo sobre la alfombra.

PREINFANTILES
Camila Arce

INFANTILES
Ana Laura Acosta
Macarena Rodríguez
Lucía Arrascaeta
Pilar Cattaneo
María Celeste Villafañe
Agostina Vargas Re
Victoria Torres

AC4
Angelina Perona
Camila Calderón

JUVENILES
Noelia Martín
Celeste D'Arcángelo

MAYORES
Sofía Bergliaffa

Conjunto: Eugenia Reyna, Valentina Londero, Giuliana Casini, Ana Paula Arrascaeta, Karen Morales, Virginia López.

Foto: Adelqui Deluca

Volver a Noticias de Rítmica