Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Con una invitación, la Federación Paulista "reconoce" el nivel del golf cordobés

GOLF: Con una invitación, la Federación Paulista

Si sólo se tratase de gentileza o buenas relaciones institucionales, estaría bien. Habría que agradecer a la Federación Paulista de Golf que, a través de su presidente Antonio Carlos Padula, y su director ejecutivo, Mauro Batista, la invitación extendida a la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba para participar del Campeonato Juvenil de Invierno del Estado de San Paulo a jugarse del 11 al 13 de julio del corriente año.

Pero hay una condición que bien vale destacar. La Federación Paulista no sólo invita para fortalecer los lazos con la FGPC, sino porque los jugadores cordobeses tienen un nivel que jerarquiza sus torneos. Así, las autoridades de la Federación Paulista de Brasil han asignado cuatro cupos a la Federación cordobesa, para estar representada en el campo del Sao Fernando Golf Club.

La modalidad de la competencia es por equipos, Medal Play-Agregado, que incluye premios a los mejores individuales. Cada equipo estará integrado por dos Jugadores Masculinos nacidos de 01/01/2000 a 31/12/2004 y dos Jugadoras Femeninas de 01/01/2000 a 31/12/2004.

Esta invitación se suma a las otras de países del continente como Chile, Uruguay, Ecuador y Perú, una manera de reconocer, sutilmente, el buen nivel de los golfistas cordobeses. Y detrás de ello, toda la estructura del golf cordobés (canchas, torneos, entrenadores) que son la base de su formación.
Volver a Noticias de Golf