Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Con tres cordobeses, el Future Argentina 3 muestra lo mejor en el Córdoba Lawn

TENIS: Con tres cordobeses, el Future Argentina 3 muestra lo mejor en el Córdoba Lawn

Es hora de jugar por los puntos. Para algunos, valiosos para recuperar el camino a los planos importantes. Para otros decisivos en sus aspiraciones de meterse en el tenis grande. Sea cual fuere la razón, el Future Argentina 3 le pone condimento a cada partido que tendrá el plus de jugarse en el Córdoba Lawn Tenis.

El cordobés Facundo Argüello es por lejos el mejor ranqueado (267° en la ATP). Él ya ha pasado por batallas más importantes. Ha jugado y ganado partidos en torneos ATP, ha enfrentado a Andy Murray en un Grand Slam, y ha acariciado meterse entre los 100 mejores del mundo (104° en 2014). Pero por esas cosas del tenis, hoy está en un lugar en el que no debería por la calidad de su juego. Su rival será Leonardo Sprovieri (Q) y debutará este martes en el tercer turno.

El caso de Franco Egea (745°), otro cordobés del cuadro, es diferente. Pese a buenas actuaciones en Futures su andar ha sido irregular. Viene de una gira por Grecia, Túnez y Francia sin demasiados resultados. En Córdoba espera capitalizar la experiencia ante un rival accesible: Santiago Bramajo (Q).

También está Agustín Visokolskis (WC), un buen jugador que no tiene el foco en el tenis pero que le gusta disfrutar en la cancha. Y eso hará. Claro que no la tendrá fácil: debutará este martes frente a Matías Zukas (608°), quinto preclasificado.

Los demás preclasificados son el brasileño Oscar Gutiérrez (431°), el chileno Juan Carlos Saez (539°) y Genaro Olivieri (580°), uno de los más jóvenes participantes (19 años), junto a Camilo Ugo Carabelli, Santiago Rodríguez Taverna y Tomás Etcheverry (18 años).

Lo dicho. El mejor tenis que puede verse este año en la Provincia, estará esta semana en el Córdoba Lawn Tenis. Con un crédito local fuerte (Argüello) y varios jóvenes en ascenso. Y con entrada gratuita. Sólo tenés que decidirte a ir al centenario club del Parque Sarmiento.

PARTIDOS DE MARTES (desde las 10)
Guido Justo (Argentina, WC) vs. Francisco Aranguren (Argentina)
Franco Egea (Argentina) vs. Santiago Bramajo (Argentina)
Santiago Rodríguez Taverna (Argentina) vs. Gastón Cantero (Argentina)
Facundo Juárez (Argentina) vs. Oscar Gutiérrez (Brasil, 2)

A continuación
Agustín Visokolskis (Argentina, WC) vs. Matías Zukas (Argentina, 5)
Genaro Olivieri (Argentina, 4) vs. Gabriel Hidalgo (Argentina)
Mateo Martínez (Argentina) vs. Juan Pablo Grassi Mazzucchi (Argentina)

No antes de las 12.30
Facundo Argüello (Argentina, 1) vs. Leonardo Sprovieri (Argentina, Q)
Lorenzo Gagliardo (Argentina, WC) vs. Juan Carlos Saez (Chile, 3)
Ignacio Monzón (Argentina) vs. Camilo Ugo Carabelli (Argentina)

A continuación
Alejo Vilaro (Argentina) vs. Fermín Tenti (Argentina)
Javier Naser (Chile) vs. Maximiliano Estevez (Argentina)
Gonzalo Villanueva (Argentina, 7) vs. Felipe Martínez Sarrasague (Argentina)
Volver a Noticias de Tenis