Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUEGOS ODESUR: El conjunto de rítmica de Argentina llega con ambiciones a Cochabamba

JUEGOS ODESUR: El conjunto de rítmica de Argentina llega con ambiciones a Cochabamba

El conjunto argentino de gimnasia rítmica, conformado íntegramente por las cordobesas Giuliana Casini, Valentina Londero, Virginia López, Ana Paula Arrascaeta, Karen Morales y Eugenia Reina, tiene un objetivo claro: colgarse una medalla en su primera participación como mayores de los Juegos Suramericanos Cocha 2018 (ex Odesur), que se realiza esta semana en Cochabamba (Bolivia).

Las discípulas de Josefina De Rossi vienen de una gira preparatoria por Europa, en las que participaron de dos Copas de Mundo en España y Portugal.

"Los Odesur son la culminación de una planificación y el inicio de otra muy importante en la categoría mayor. Haber obtenido la clasificación a los Odesur es importante, y esperamos mostrar todo el trabajo realizado", asegura De Rossi. "Mi objetivo de las Copa del Mundo era que compitan, que se midan, y nos pudimos medir con tres de los cinco países que estarán en Cochabamba. Ya nos conocemos y eso es positivo. Quería que compitan en ese nivel de exigencia para que cada vez se habitúen a ese nivel", agregó.

EL CONJUNTO, UNA POR UNA

Valentina Londero: "Es un orgullo poder representar a Argentina en los Odesur. Es algo que veníamos preparando desde hace mucho tiempo".

Giuliana Casini: "Para nosotros es muy importante llegar a los Odesur. Tenemos expectativas de sacar una medalla para seguir creciendo en este deporte".

Virginia López: "Es un gran logro porque hace mucho que estamos trabajando en esto. Sería muy importante llegar a obtener una medalla".

Ana Paula Arrascaeta: "Es un objetivo que tenemos desde hace muchos años, y poder cumplirlo es importante. Tenemos muchas expectativas de sacar una medalla. Ya estuvimos compitiendo en Europa y esperamos poder mostrar todo lo que preparamos".

Karen Morales: "Para nosotros es muy importante, ya que nos vamos a medir en Sudamérica. Venimos de una Copa del Mundo en la que quedamos en las finales. Esperamos sacar una medalla".

Eugenia Reina: "Es un momento muy importante para nuestra carrera que recién empieza en mayores. Representamos a Argentina y es un paso para llegar a las Olimpíadas. Esperemos que podamos conseguir una medalla".
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO