Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: La Seleccion de la LIJI alcanzó su segunda Copa Internacional Náutico Hacoaj

JUDO: La Seleccion de la LIJI alcanzó su segunda Copa Internacional Náutico Hacoaj

Los podios son las consecuencias de un buen desarrollo. Y los chicos de la Liga de Judo Infantil (LIJI) confirmaron esta premisa al conquistar por segunda vez, la 21a Copa Internacional Náutico Hacoaj, disputada en Buenos Aires.

El equipo que dirige Nicolás Cruces logró 15 oros, 6 medallas de plata y 4 bronces, para establecer una marcada superioridad sobre el resto de los equipos, provenientes de todo el país, Brasi, Uruguay, Chile y Paraguay. El equipo escolta fue Hebraica, de San Pablo (Brasil).

"Los chicos tuvieron excelentes resultados. Cuando se gana la Copa Challenger tres veces consecutivas queda para la institución, así que si la ganamos el año que viene nos las quedamos definitivamente. Hubo cuatro o cinco instituciones de Brasil -explicó Cruces contento por la victoria de sus dirigidos-. Por suerte los chicos estuvieron muy bien, sobre todo los cadetes, juniors y seniors que siguen trabajando muy seriamente y se nota mucho la diferencia. Y los niños anduvieron en excelente nivel, casi todos tuvieron medallas. Fue muy buena la experiencia nuevamente".

Los oros llegaron por Lautaro Cruces (2), en Infantil A 28K y Promo 28K; Trinidad Molina, en Promo 33K; Juana Maidana en Promo 45K; Máximo Alamo Torres, en Infantil A 38K; Ailín Arce en Infantil B 44K; Amílcar Jabour en Sub 18 60K; Lautaro Maggi en Kiu Novicios 60K; Matías Pilo (2) en Sub 18 66K y Kiu G 66K; Tomás Sosa (2) en Sub 18 73K y en Kiu G 73K; Miqueas Arce en Senior 55K; Maia Meirovich en Senior 57K; y Rodrigo Merlo en Senior 81K.

Los que se colgaron medalla de plata fueron Mateo Sivila, en Promo 36K; Felipe Bett, en Promo 30K; Maximiliano García en Infantil B, 40K; Miqueas Arce en Kiu G 60K; Miguel Ramírez en Senior 73K; y Francisco González en Senior 81K. Los bronces fueron de Santino Ferrero en Promo 26K; Sigal Meirovich en Infantil B 44K; Amílcar Jabour en Kiu G 60K; y Marcelo Campisano en Senior 73K.

También tuvieron un buen rendimiento Nicolás Ferreyra Sgroi, Valentín Correa, Joaquín García (escuelita), Benjamin Molina, Franco Grillo, Leonardo Bustos y Agustín Bustos Fierro.

La cantidad de chicos subidos al podio, las buenas performances, la Copa Challenger conquistada por segunda vez, son la mejor muestra de la importancia de la LIJI para el desarrollo del judo cordobés. Y en el Náutico Hacoaj eso quedó asentado por segundo año consecutivo.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES