Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MOUNTAIN BIKE: Con el Desafío de las Nubes, Salta se suma a las grandes citas del calendario

MOUNTAIN BIKE: Con el Desafío de las Nubes, Salta se suma a las grandes citas del calendario

Cuando se habla de mountain bike es inevitable mencionar el Desafío al Río Pinto (Córdoba) y la Trasmontaña (Tucumán). Ahora bien, desde hace cinco años el Desafío de las Nubes de Salta, que se desarrolla dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", se ha ganado un lugar en la consideración de todo biker que se precie de tal.

La carrera, que cumplirá la 5a edición el próximo 10 de junio, atraviesa un marco natural privilegiado, con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos.

Habrá dos pruebas. La primera para corredores de la disciplina Rural Bike (20k) y la segunda para los amantes del Cross Country (45k), en la que se asegura la participación de corredores de relieve tanto nacional como internacional.

Los corredores podrán experimentar, a lo largo del Desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas, en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; y cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial. Ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.

Se esperan más de un millar de ciclistas, tanto profesionales como amateurs. Muchos serán ciclistas de nivel internacional, posicionando al Desafío de las Nubes como una fecha ineludible para los amantes del deporte.

Hace poco se planteó quién podía considerarse un biker consagrado: y está claro, aquél que pueda ganar las tres competencias de mayor jerarquía del país. Y el Desafío de las Nubes está entre ellas.
Volver a Noticias de CICLISMO